Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Ayudas públicas

La Comunidad destina 900.000 euros a los 45 ayuntamientos de la Región para impulsar el comercio local

Una mujer limpia el escaparate de su tienda / Álex Cámara - Europa Press EUROPA PRESS

Murcia

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía destina 900.000 euros al desarrollo de acciones para impulsar el comercio local en los municipios de la Región de Murcia mediante subvenciones directas que oscilan entre los 3.000 y 97.000 euros, según el criterio de población, informa la Comunidad.

Estas ayudas tienen como objetivo promocionar, dinamizar y reactivar los comercios de la Región debido a la situación excepcional que estos atraviesan a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, señaló que "estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Recuperación del Comercio Minorista.

Entre las actuaciones que se pueden subvencionar están aquellas implicadas en el diseño y desarrollo de acciones dirigidas a dinamizar, promocionar y reactivar el pequeño comercio, así como la realización de ferias para la promoción del comercio local, actos, actuaciones promocionales, talleres y ferias".

Entre los objetivos de estas subvenciones se encuentra mejorar la formación y cualificación de los profesionales del sector, el impulso y la digitalización e innovación en el sector del comercio minorista y la puesta en marcha de acciones para incentivar el consumo, la promoción, dinamización y reactivación del pequeño comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00