Economia y negocios

Más de 120 camiones por la ronda de Pamplona

Protesta organizada por la asociación Tradisna en contra de la eliminación de los módulos de autónomos en el IRPF propuesta por el Gobierno Foral

Camioneros en la protesta organizada por Tradisna / Tradisna

Pamplona

Más de 120 socios de TRADISNA se han reunido esta mañana en torno a las 09.30 horas con sus camiones en las inmediaciones de la Asociación para llevar a cabo una protesta con motivo del cambio planteado por Gobierno de Navarra para la tributación en IRPF de los autónomos del transporte de mercancías por carretera.

La intención del Ejecutivo de implantar el régimen de estimación directa especial y la imposición de peajes solo a camiones en 5 vías de alta capacidad ha propiciado que el sector del transporte y en concreto los socios de TRADISNA salgan a la calle a protestar y llenar las carreteras de Pamplona.

Los más de 120 socios de TRADISNA han realizado un recorrido por las diferentes rondas de la capital navarra que ha comenzado en Imarcoain y ha concluido a la altura del barrio de Buztintxuri bajo los lemas “Módulos sí, peajes no”, “Profesionales del transporte en defensa de nuestros derechos” y “Que la crisis no la pague el transporte”.

Su objetivo, mostrar su malestar ante este cambio de tributación, que supone un incremento de la presión fiscal que consideran "muy alarmante" para el transportista. También denuncian la falta de consenso con el sector y la falta de un necesario periodo de adaptación para el autónomo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00