Política

La Junta declara no apta para el consumo el agua en Écija

Se suma así a las localidades de La Luisiana y Marchena que desde el viernes se abastece con camiones cisterna al detectar altos niveles de benceno en la red de suministro

Suministro de agua potable / Cadena Ser

Sevilla

La Consejería de Salud y Familias ha declarado en la noche del viernes no apta para el consumo humano el agua del municipio sevillano de Écija tras confirmarse una concentración de benceno superior a los límites normativos permitidos, situación en la que se encuentran desde el jueves Marchena y La Luisiana.

La Junta ha dado traslado de esta información tanto al Ayuntamiento del municipio afectado como a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua de esta localidad.

La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica, según detalla en un comunicado la Junta.

La empresa gestora deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.

La Junta ha instado al Ayuntamiento de Écija a informar a sus habitantes y ha trasladado a las empresas abastecedoras que "deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación".

A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará controles hasta que el agua reúna todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo de la población. Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica se está procediendo a labores de evaluación de riesgo y toma de decisiones para preservar la salud de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00