El plan de Lopetegui salió al revés
El equipo titular del Sevilla no tuvo ni el fútbol ni la intensidad para imponerse al Real Madrid, muy superior en la primera parte, aunque se impuso con un gol de Bono en propia puerta.

Ocampos, en una acción con Nacho, durante el encuentro. / ANGEL FERNANDEZ (Pool via REUTERS)

Lopetegui apostó todo al partido frente al Real Madrid y lo perdió todo. Los entrenadores deben tomar decisiones, así lo hizo, pero se equivocó. Goleada frente al Chelsea y derrota en Liga, en el partido más importante de la semana. Reservó a sus mejores hombres para derrotar al Madrid, no lo consiguió y por tanto, arrecian las críticas.
Realmente, el Sevilla se encontró un rival muy complicado. El Real Madrid, en estas circunstancias, se concentra, se aplica, juega y se emplea con la intensidad necesaria. Así sacó del partido al conjunto de Lopetegui en la primera parte. Cerró la banda de Navas y Ocampos, presionó arriba con fuerza y pudo sentenciar. Bono estuvo a punto de regalar un gol y salvó otro. Además, varias llegadas con mucho peligro del equipo de Zidane. El Sevilla, a merced del rival, ni tiró a portería.
Curiosamente, el Madrid perdonó en la primera y marcó en la segunda, cuando menos lo merecía. La entrada de Óliver por Munir le dio más fútbol al Sevilla, que comenzó a ofrecer una imagen más habitual. Con poca profundidad, especialmente porque Mendy se comió a Navas. La suerte que le acompañó en la primera mitad se esfumó en la segunda con el gol de Bono, en propia puerta.
Los cambios revitalizaron al equipo, pero no lo suficiente. El Madrid, cansado, se limitó a defender y, salvo el fútbol que aportó Suso, no tuvo argumentos para sorprender en el último tramo del partido. Un tiro del gaditano cerca de la escuadra y una chilena de Ocampos, únicas oportunidades.
La semana no pudo ser peor, para el Sevilla y, sobre todo, para su entrenador. Lopetegui no fue fiel a su discurso. Cambió lo que predicó. Apostó demasiado fuerte y todo le salió mal. Ridículo en Champions y derrota, dolorosa, frente al Real Madrid. Así que, como ocurre siempre en los equipos que buscan objetivos importantes, semana muy complicada. Lopetegui en el punto de mira. Eligió y se equivocó. No hay más.




