Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vuelve el luto a Zamora: el coronavirus causa 3 fallecidos en el Virgen de la Concha

La tasa de incidencia acumulada baja por fin de 500 en los últimos catorce días

Sanitario y enfermo unidos en un apretón de manos / Cadena SER

Zamora

 Tras el breve respiro de ayer, vuelven a producirse fallecimientos a causa del coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha: 3 en las últimas horas, con lo que el número total llega ya a los 295.

 La buena noticia se sitúa en el notable descenso de ocupación hospitalaria: tras las 24 altas concedidas este sábado, en este momento en el recinto hospitalario permanecen 50 enfermos en planta, si bien se mantienen los 13 ingresados en la UCI.

 El número de positivos detectados este sábado es de 42, ligeramente por encima de los 36 de ayer. El número total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 8.297.

 Los brotes activos continúan su leve descenso, con uno menos, siendo 40, en tanto el número de casos vinculados apenas desciende en dos, siendo hoy 567.

 La tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días ( parámetro clave para seguir el desarrollo de la enfermedad) baja por fin de 500 en la provincia por cien mil habitántes, situándose en 494, y el tanto por ciento de positivos en relación a las pruebas realizadas está en el 13.44 por ciento.

 En las residencias se mantienen los 5 aislados con síntomas de padecer la enfermedad, aumentanto los que lo están por precaución, pero sin síntomas, a los 204. La Consejería de Familia actualiza hasta 184 los residentes fallecidos con coronavirus confirmado desde el inicio de la pandemia (además de los 63 a los que no se les hizo la prueba, pero fallecieron con síntomas, todos ellos en la primera ola).

 El total de fallecidos en la provincia a causa del coronavirus es de 450, incluyendo los fallecidos en hospitales, y residencias, de los cuales tan solo 10 (seishombres y dos mujeres) tenían menos de 60 años.

 Finalmente, solo dos aulas están en cuarentena activa, por lo que el resto podrá retornar a clase el próximo miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00