Deportes
Balonmano

El Balonmano Zamora comienza la segunda vuelta con victoria

La actuación del meta Lautaro y la puntería, claves

Instantes finales del partido / FEBmano

Zamora

 El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha comenzado con buen pie la segunda vuelta: victoria en Zarautz frente a Amenabar por 19-24.

 Los de Ricardo Margareto rompen así una mala racha, y logran su tercera victoria en los nueve partidos que han disputado, y frente a un equipo ante el que volverán a enfrentarse en enero, en el Ángel Nieto (el partido que debería haber inaugurado la temporada, que se aplazó por coronavirus en el cuadro vasco).

 El partido estuvo igualado en el marcador, pero no en la portería: mientras Tomás Lautaro conseguía realizar hasta 9 paradas, el portero local solo logró una en todo el partido. Entre otras cosas, debido a la puntería de los pistachos, destacando la aportación de Raúl Mahide, con 7 goles (así aparece en el acta, aunque en las estadísticas por equipo solo le conceden 6),

 Desde el principio, el BM Zamora fue por delante, aunque nunca logró romper el partido. Al descanso se llegó 11-13, y a falta de diez minutos, el marcador seguía apretado (16-18), pero esta vez, en los minutos finales salió cara, y se logró una ventaja importante, por los puntos, y por levantar el ánimo a un equipo que conocía horas antes que Nacho López se perdera toda la temporada, por sufrir rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que se produjo en una acción del partido ante Ciudad Real.

 Tras esta victoria, el BM Zamoras se sitúa séptimo, (los cinco primeros superarán el corte y lucharán por el ascenso) con un partido menos, si bien tiene 7 puntos, y el corte está en los 13 puntos que tiene Cajasur.

 El próximo encuentro será el domingo, día 13, a las 12.30 en el Ángel Nieto, recibiendo al líder, Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00