Política
Sucesos

Amago de carga policial y una detenida en Lanzarote tras un mitin de VOX

La Policía acusa a la mujer de golpear el coche en el que se marchaba Santiago Abascal

Carga policial en Arrecife tras un mitin de VOX

Tensión mientras el líder de VOX abandonaba el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La concentración organizada por VOX este sábado en Arrecife, la capital de Lanzarote, se ha saldado con un amago de carga policial y una mujer detenida por haber, presuntamente golpeado el vehículo en el que Santiago Abascal, lider de VOX, abandonaba el parque José Ramírez Cerdá.

A la concentración organizada por el partido verde, contra la "inmigración ilegal", acudieron alrededor de 300 personas y no solo de Lanzarote. Por otro lado, un grupo de en torno a 40 personas se concentraron frente al parque lanzando consignas contra VOX y contra Santiago Abascal así como rechazando la criminalización de las personas migrantes.

A pesar de que desde antes de la concentración se ha vivido algún momento de tensión, lo peor llagaba una vez finalizado el acto y cuando Santiago Abascal abandonaba el lugar en su vehículo. En ese momento, el automóvil pasó por delante de los concentrados contra el acto de VOX y agentes de la Policía Local de Arrecife y de la Policía Nacional tuvieron que contener al grupo de personas que se increpaba a Abascal. Fue en ese momento cuando algunos policías desenfundaron sus porras y detuvieron a una mujer acusada de golpear el vehículo.

Tras este episodio, personas afines a VOX y concentrados contra el mitin, se lanzaron todo tipo de inproperios de una acera a otra de La Avenida Marítima y solo separados por un cordón policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00