Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Dos detenidos por dar una paliza a un médico del hospital Regional de Málaga

Acorralaron al facultativo en la consulta. Uno de los arrestados propinó numerosos golpes al profesional

El familiar de un paciente agrede a varios sanitarios del hospital Regional

El familiar de un paciente agrede a varios sanitarios del hospital Regional / Cadena SER

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a dos personas, familiares de un paciente ingresado en el hospital Regional, tras insultar y agredir a un enfermero y un médico al que llegaron a causar varias heridas.

Según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, el incidente se produjo sobre las doce y media de la madrugada del sábado. Un de los presuntos agresores insultó inicialmente a un enfermero; cuando uno de los médicos de planta salió para auxiliar al sanitario, el individuo acorraló al profesional en su consulta y la emprendió a golpes con él. Otro familiar se unió a la agresión a los dos sanitarios. La brutal paliza le provocó al médico numerosas contusiones, especialmente en el costado. El parte sanitario señala un importante traumatismo. Varios compañeros alertaron al servicio de seguridad del centro sanitario que, a su vez, avisaron a la Policía Nacional que logró detener a los autores de la agresión cuyos datos no han trascendido.

Los hechos han sido denunciados en el Juzgado de Guardia. Los dos arrestados pasaron el resto de la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga y pasaron este sábado a disposición judicial acusados de atentado. La víctima, además de las heridas, se encuentra muy afectada psicológicamente por lo ocurrido.

El Colegio de Médicos de Málaga ha denunciado en las últimas semanas el aumento del número de agresiones a los profesionales sanitarios de Málaga. Es más, la situación de pandemia y las consultas telemáticas que atienden los médicos y sanitarios ha provocado un aumento de las agresiones verbales a estos trabajadores públicos, agresiones que en este caso se producen por vía telefónica y por medio de las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?