SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

Otra cita con la historia: Cádiz 2 Barcelona 1

El equipo de Cervera venció al Barcelona después de un serio partido defensivo y en el que golpeó a los catalanes con goles de Álvaro Giménez y Negredo

Los jugadores del Cádiz celebrando el gol de Negredo. / Cádiz CF

Cádiz

Victoria histórica ante el Barcelona. Desde hace quince años los cadistas esperaban un nuevo partido de liga ante el Barça. Fue en diciembre cuando los cadistas se medían a un equipo en el que Leo Messi empezaba a despuntar.

Llegó ese partido y el Cádiz salió para escribir las páginas de oro del cadismo. Los de Cervera vencieron gracias a dos tantos de Álvaro Giménez y Negredo y treinta años más tarde volvían a ganar al Barcelona.

Los amarillos salieron a cerrar todas las puertas al fútbol ofensivo del equipo catalán. El orden y la disciplina del equipo fueron una constante durante todo el partido y además, aparecieron las virtudes del golpeo.

La primera que tuvo el Cádiz fue en un saque de esquina que sacaba Álex Fernández, prolongaba Fali y remachaba Álvaro Giménez. Era el minuto ocho de partido y llegó el momento de cerrar, todavía más, las filas del equipo. Los de Messi no tenían opciones y aunque tenían la pelota y el campo, los amarillos no dejaban que rematasen con claridad y cuando lo hacían estaba Ledesma.

En la segunda mitad Koeman intentó agitar el árbol, pero a Cervera no le movieron el manzano. Siguió el Cádiz concentrado y sólo una acción fortuita acabó en empate. Un centro de Jordi Alba que Alcalá metía en su propiar portería.

Pero los amarillos no se arrugaron y Negredo, que sólo llevaba en el campo 1 minuto, presionó una salida de balón, forzó un error, recuperó la pelota en el área pequeña y puso el dos a uno definitivo en el marcador.

Desde ese momento, el Barça lo único que hizo fue mover la pelota de un lado a otro y provocar saques de esquina, pero los cadistas impidieron que por segunda vez perforaran la portería que defendió Ledesma.

Y llegó el final del partido. Tres puntos, alegría y cita con la historia. Los de Cervera suman ya 18 puntos y acumulan prácticamente la mitad de los que necesitan para conseguir la salvación.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00