Casi 30 municipios de Castellón no cuentan con una buena cobertura telefónica o conexión a Internet
El diputado de Desarrollo rural, Santi Pérez, ha explicado que 15 municipios de Castellón han logrado la concesión para contar en 2021 con fibra óptica que permita la llegada de Internet a sus territorios
Castellón
Casi 30 municipios de la provincia de Castellón no cuentan con una buena cobertura telefónica o conexión a Internet. La Diputación de Castellón afirma que el objetivo desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital es que, en total, 107 pueblos de Castellón tengan, antes de que finalice 2020, una buena señal telefónica.
La institución provincial ha solicitado al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana ayuda para impulsar un proyecto, a través de fondos europeos, que acabe con la brecha digital en Castellón, que impide el acceso a Internet y a un buen servicio telefónico en gran parte del interior. El diputado de Desarrollo rural, Santi Pérez, ha explicado a esta emisora, que 15 municipios de Castellón han logrado la concesión para contar en 2021 con fibra óptica que permita la llegada de Internet a sus territorios.
Pérez ha señalado que la Generalitat se reunió hace unas semanas con los municipios del interior de la provincia para pedirles información sobre el acceso a Internet que tienen en sus términos. Un informe que reenviarán al Gobierno central para optar a las líneas de ayudas para que las operadoras telefónicas instalen antenas en zonas rurales en riesgo de despoblación.
Según la Diputación de Castellón el proyecto de reconstrucción desarrollado con los fondos europeos tendría como objetivos principales llevar internet de alta velocidad a todos los pueblos de la provincia y formar digitalmente a las personas que residen en el ámbito rural para que puedan sacar a este servicio el máximo partido.