Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana

Inés Rey: "Feijoo se olvida de A Coruña"

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, entrevistada por Aida Pena, jefa de Informativos Cadena Ser Galicia / Cadena Ser

Santiago de Compostela

Feijoo se olvida de A Coruña; la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, acusa en la SER al presidente de la Xunta de falta de lealtad y de marginar absolutamente a la capital herculina en los presupuestos de la Xunta para 2.021. La regidora socialista denuncia la política de escaparate que practica el gobierno gallego que luego no tiene ningún reflejo en los presupuestos..." me he comprometido con el presidente Feijoo a mantener una relación de respeto mutuo de lealtad institucional pero yo creo que el hecho de que una ciudad como A Coruña, que representa a tanta personas, reciba el 0,6% de todas las inversiones de la Xunta, ¿ pues....?. No se trata de lealtad institucional, se trata de que se han olvidado de la ciudad de A Coruña y yo creo, repito, está muy bien hacer anuncios pero si no van acompañados de una partida concreta en los presupuestos, los anuncios no valen de nada"

Entrevista a Inés Rey

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000035757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ines Rey denuncia también la falta de compromiso de Feijoo con los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria a pesar de ser los primeros en situarse en la primera linea para hacer frente a las necesidades de los vecinos. En la mayoría de los casos se han visto obligados a asumir competencias que no les son propias. La factura covid de su concello, afirma, asciende a 20 millones de euros; los sectores más afectados, lamenta Rey, aun estan esperando por las ayudas de la Xunta.

Sobre la tensa relación del grupo municipal socialista con la direcion del PSdG - acusaciones de aportaciones económicas adeudas al partido - Inés Rey se muerde la lengua y repite una y otra vez que no habla de asuntos internos..."las cuestiones que afecten al partido socialista que evidentemente también me procupan, yo soy militante del Psoe, llevo muchos años en este partido y soy parte de él, por tanto, me preocupa lo que le pase al partido socialista pero, por responsabilidad y por respeto a los compañeros y compañareas este tipo de reflexiónes creo que deben de limitarse al ámbito interno"

Inés Rey muestra por lo demás su satisfacción por la devolcuión del Pazo de Meirás y confía en que la casa Cornide, también en manos de los Franco, corra la misma suerte. Los informes históricos y artísticos que sostienen la demanda, dice, son muy contundentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00