Deportes
Obradoiro CAB

Ridiculizados

El Obra fue atropellado por el Tenerife que ganó por 45 puntos de diferencia. La vuelta de Daum, lo único positivo

Gio Shermadini, lanzando a canasta, fue una pesadilla para el Obradoiro / ACB/E.Cobo

Santiago de Compostela

El Obradoiro resultó ridiculizado en su visita al Santiago Martín. Ya no es que fuera incapaz de romper la racha de derrotas que acumula en la pista tinerfeña, es que fue humillado y ridiculizado por su rival, un Iberostar Tenerife que pasó por encima del  Obradoiro (107-62). 

Cierto es que el conjunto canario reivindicó su gran momento de forma tras ofrecer un recital ofensivo con casi un 70% de acierto en tiros de campo, acompañado de una intensa defensa que dejó al jugador clave de los gallegos y segundo mejor valorado de la competición, Laurynas Birutis, en tres tantos y un rebote. Pero no es menos cierto que el Obradoiro acabó destrozado, deambulando por la pista como pollo sin cabeza y con una miradas y palabras en los tiempos muertos de Moncho Fernández que evidenciaron el calado del desastre completado en el partido.

El combinado tinerfeño comenzó siendo ligeramente mejor al Obradoiro durante los primeros cinco minutos de juego, pero no fue hasta la salida de Marcelinho Huertas cuando los locales desplegaron un juego más agresivo y subieron líneas defensivas, apostando por una presión en todo el campo que provocó pérdidas en los visitantes (25-19).

El acierto en tiro de tres y la toma de responsabilidad ofensiva de Steven Enoch mantuvo con vida a los de Moncho Fernández hasta el minuto tres del segundo cuarto (42-35), momento en el que los aurinegros cuajaron un parcial de 13 -3, tras un triple de Sasu Salin y diez puntos seguidos de Tyler Cavanaugh para el 55-38 del descanso. Las sensaciones ya eran malas, muy malas, pero la desventaja de 17 era preludio del desastre total.

En su regreso a pista, el Iberostar Tenerife subió aún más la intensidad, tres triples de Sasu Salin y dos canastas de Huertas pusieron el +23 (68-45) y una insistente defensa dejó a los gallegos anotando apenas un punto en casi cinco minutos de juego.

Fue entonces cuando los de Txus Vidorreta terminaron de imponerse y sacaron la renta de más 31 con la que se llegó al último periodo (87-56), que tuvo un transcurso bastante similar al anterior cuarto. El Obradoiro ya suspiraba por el final, porque se acabase un partido que ya era una auténtica tortura tal y como escenificaba cada primer plano en los tiempos muertos pedidos por Moncho Fernández. 

El parcial 20-6 del último asalto puso el marcador final en el 107-62, que supone la segunda derrota más abultada del Obradoiro desde que juega en la Liga Endesa. Mucho que analizar, trabajar y pensar tras encajar la quinta derrota consecutiva y con el F.C. Barcelona como temible visitante el próximo domingo en el Fontes do Sar.

107. Iberostar Tenerife (25+30+32+20): Fitipaldo (8), Salin (15), Shermadini (18), Cavanaugh (15), Doornekamp (-)-inicial- Huertas (14), Rodríguez (3) Butterfield (14), Sulejmanovic (4), Guerra (12), López (2), Brnovic (2).

62. Monbus Obradoiro (19+19+18+6): Cohen (5), Robertson (6), Birutis (3), Czerapowicz (7), Pozas (3) -inicial- Múñoz (3), Oliver (3), Beliauskas (2), García (-) Enoch (15), Daum (11), Suárez (4).

Árbitros: Conde, Caballero y González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, sin espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00