Más deportes
LNFS

Suspirando por el gol

El Santiago Futsal no pudo remontar los dos goles del Rivas al carecer de pegada. El Noia cede los primeros puntos en Ceuta

Imagen del partido disputado entre el JERUBEX Santiago Futsal y Rivas en Santa Isabel / SFS

Santiago de Compostela

Este sábado y luego de tanto esperar, el JERUBEX Santiago Futsal volvía a Santa Isabel para disputar el que sería su segundo partido como local en esta temporada 20-21. La jornada 7 enfrentaba a dos equipos necesitados de puntos, y prometía un choque intenso entre gallegos y los madrileños del Rivas. Acompañados por los 100 abonados que el club realizó en la primera fase de su campaña, los de David Rial saltaron a la cancha con todo para conseguir una primera victoria que todavía se les resiste pese a los esfuerzos. La carestía de pegada la pagarían con la segunda derrota del curso los compostelanos

Pocos podíamos sospechar que, rebasados los diez primeros minutos, el partido estaría liquidado. El Rivas comenzó avisando a los tres minutos a través de Miguel, en un disparo que Brais detuvo con seguridad. Poco después se ponía por delante gracias a Ballano, que batía al portero del JERUBEX al poco de entrar en pista.

Los de David Rial buscaron el empate al momento, primero con una buena ocasión de Brian y ejerciendo una presión alta que incomodaba a su rival a la hora de sacar el balón jugado. Cristian estuvo cerca poco después para los gallegos, pero también sin premio pese al buen intento.

En el minuto 11 llegó el segundo mazazo para los santiagueses, esta vez gracias a un fuerte golpeo de Cifu, que batió a un Brais que consiguió tocar la pelota, aunque no lo suficiente para evitar el gol. El partido, descontrolado desde sus inicios, daba lugar a imprecisiones en los dos equipos y finalizó la primera parte con esa ventaja de dos goles a favor de los madrileños. Ya nadie la movería.

Salieron los de Santiago con ganas después del descanso, presionando en la salida de balón y con ocasiones encabezadas por Brian desde lejos, pero la buena defensa del rival no dejaba acercarse con facilidad. El JERUBEX Santiago Futsal, con Quintás y Cristian a la cabeza, buscó su primero de la noche, pero no lo conseguían con el paso de los minutos.

Llegado el 35, Brian salió de portero jugador para apurar al máximo las opciones de los santiagueses y recortar distancias, y cerca estuvo Cristian gracias un recorte dentro del área, pero que no consiguió finalizar con éxito, dejando el marcador en el 0-2 final.

David Rial, entrenador de los locales comentó que “el resultado de hoy nos tiene que servir para hacer una lectura positiva de cómo estamos y lo que tenemos que cambiar, para crecer a partir de ahí. A partir de ahora ya tenemos que pensar el Leganés, y desde el lunes trabajaremos para ello.”

El Noia se deja sus primeros puntos en Ceuta

Se antojaba como el partido de la jornada y resultó tal cual. De poder a poder, disputaron el encuentro el Unión África Ceutí y el Noia Portus Apostoli en la localidad norteafricana y, luego de un vibrante partido, se repartieron los puntos (3-3).

Comenzó el Noia intentando aguantar las acometidas de los de Santi Valladares y tras una primera parte de gran igualdad y ocasiones para ambos bando, fue Álex Naranjo el que acertó con la portería del Ceutí a falta de tres minutos para el descanso.

A la vuelta de vestuarios Antonio Diz ponia más distancia en electrónico lo que provocó que, ya sin ataduras y nada que perder, el Ceutí se lanzase a por la portería noiesa mientras los de Marlon Velasco esperaban su oportunidad para apuntillar. Sufian acertó a recortar diferencias en el minuto 25  y un minuto después, Saúl, establecía las tablas en el marcador empezando un nuevo partido.

En los últimos diez minutos, Adri Pirata fue el que materializó el nuevo golpe en la mesa del líder de la categoría poniendo el 2-3. Cuando parecía que el Noia podía encadenar el séptimo triunfo, un gol de Cachón a falta de un puñado de segundos para el final lo evitó.





 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00