Fútbol
LANGREO 2-CULTURAL 2

Jugaron como nunca...

Idiakez acelera el pulso de una Cultural veloz y rematadora, pero frágil a balón parado. Un error de Zubiaurre echó por tierra los méritos blancos. Sergio Marcos y Bravo, goleadores.

Dioni, en una disputa con Álvaro Gómez / CYD Leonesa

Langreo

Nuevos tiempos, mismos errores en la casa blanca. Prometía el estreno de Iñigo Idiakez, que, en cuatro días, cambió el ritmo de juego, modificó el rol de algunos jugadores, llenó el área de soluciones y recuperó a Kawaya. En su portería, Zubiaurre redondeó otra actuación de un portero para el olvido cuando la Cultural tiene que defender los méritos contraídos metros más adelante. Una pelota salida desde el córner superó al meta regalando el remate a Ketu. Había perdonado lo indecible el equipo leonés liderado por el nuevo Sergio Marcos, la imagen más visible del sello que desde ya quiere dejar el técnico donostiarra.

El capitán salió de su zona de ¿confort? y la medular rompió la monotonía y la horizontalidad. Marcos ejerció de "8", de "11" y, en el tramo final, de "10". Creó, centró y goleó. Fue su mejor versión de los últimos tiempos. En general, todos los jugadores de ataque brillaron. Si la lupa apuntaba al manchego, a Carlos Bravo le acompañaba la sospecha. El fútbol, impredecible, le dio la ocasión de resacirse en el primero de los muchos ataques. Desbordó Kawaya y cabeceó Bravo a la red. A los cinco minutos de haber comenzado la era Idiakez, la Cultural y sus circunstancias daban un vuelco.

Rueda de prensa de Íñigo Idiakez, tras su primer partido al frente de la Cultural (06/12/2020)

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607263122_607113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kawaya actuó a pierna natural, otra las novedades del nuevo técnico, deseoso de un ritmo alto y menos riesgos en la salida desde el fondo. El belga, que sentó a Pipo, tuvo una reaparición estelar. En su siguiente incursión atacando el vértice izquierdo facilitó que Héctor Hernández, tras un barullo, chutara en semifallo al palo. Y volvió a llegar Marcos para cazar una pelota en el interior del área obligando a Torre a sacar los puños.

Kawaya tuvo una brillante reaparición en Ganzábal / CYD Leonesa

El Langreo brindó un partido de idas y venidas, logrando que, por momentos, la Cultural se estirara hasta romperse. Obligó a Galas a multiplicarse en una defensa a la que volvió Mario, sufriente hacia atrás. Pero no hay mayor sufrimiento para los culturalistas que las acciones de estrategia. Un libre directo frontal acabó con una peinada ante Montes y la culminación de Pana entre Rodas y Héctor. Instantes después, Rodas se iba a la ducha con una lesión muscular a cuestas dejando la plaza a Virgil, que solventó el trabajo que llegaba en oleadas.

Al empate reaccionó la Cultural con un centro de Castañeda que rozó la cabeza de Héctor en una acción que continuó Dioni controlando en la línea de fondo y brindando a Marcos el remate a placer. Nuevamente el manchego pisando área y multiplicando sus recursos. Y llegaron más ocasiones para ampliar la renta, aunque ninguna tan diáfana como el chut de Kawaya que repelió el larguero tras otra concesión de la defensa azulgrana, que, sin embargo, se sostuvo en las muchas ocasiones que a balón parado disfrutaron los visitantes, penalizados como de costumbre en su área, amenazada por Davo como estilete por el costado.

Dioni tras el empate frente al Langreo (06/12/2020)

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607263070_123553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anclado en el día de la marmota, la Cultural cedió dos valiosos puntos en una jugada que nació en el chut lejano de Santos que se iba desviado, pero que Zubiaurre despejó a la esquina tras un vuelo sin motor. Luego falló por alto e igualó Ketu, en otro tramo vistoso con continuas llegadas por ambos bandos. Movió el árbol idiakez, que agotó los cinco cambios, adelantó a Marcos y de la zurda salió el pase que Dioni, de derecha y solo, no acertó a convertir. El esférico besó la base del poste. Lo merecía el capitán, lo mascaba la Cultural y lo soñaba Idiakez, artífice de una esperanzadora transformación que se quedó a medias.

LANGREO 2: Adrián Torre; Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Mareñá, Álvaro Gómez; Ketu (De Baugban, 80'), Xurde (Jorge Hernández, min.56); Davo, Pana (Allyson, min.56), Davo (Cristian, 90'). 

CULTURAL 2: Zubiaurre; Mario Sánchez (Abad, min.59), Rodas (Virgil, min.25), Galas, Castañeda (Araujo, min.81); Eric Montes, Sergio Marcos; Dioni, Bravo (Rovirola, min.81), Kawaya; Hernández (Pipo, min.59)

GOLES: 0-1, Bravo (minuto 5); 1-1, Pana (minuto 20); 1-2, Sergio Marcos (minuto.43; 2-2, Ketu (minuto 68).

ÁRBITRO: Martínez García (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Marená, Miguel Santos, Allyson y Puras, por el Langreo; y a Mario Sánchez, Virgil, Eric Montes, Kawaya y Pipo, por la Cultural

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad