A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio

Mª Consuelo: "en la recta final de mi embarazo bajé la guardia durante cinco minutos y me contagié de Covid"

María Consuelo López y el doctor Martínez / Cadena SER

Jumilla

En estos meses en 'A vivir salud' se ha abordado la pandemia desde casi todos los puntos de vista: sanitario, social, económico, de la administración, pero claro lógicamente quedaba quizás el más importante, el del paciente.

A vivir salud, con el doctor José Martinez (6/12/2020)

32:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000002560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso de contagio de Covid-19 que hemos conocido esta semana es muy especial. María Consuelo López, de profesión sanitaria, acaba de dar a luz a una preciosa niña.

Desde que conoció, allá por el mes de abril en pleno confinamiento, que estaba embarazada decidió trasladarse al campo junto a su madre, su marido y su niño de 5 añitos buscando protegerse y aislarse durante todo el proceso de gestación. Pero la visita de un familiar en la recta final del embarazo, casi a punto de dar a luz, propició que se contagiara de coronavirus. "Cometí un pequeño error al bajar la guardia pensando que como eran 5 minutos no pasaba nada". Todo ello le produjo la lógica angustia y lo peor fue el parto ya que se le tuvo que practicar con todo el protocolo Covid, con los profesionales sanitarios ataviados con el E.P.I.. Aunque lo peor dice, fue perderse el no poder percibir las sensaciones del momento como el olor a vida que desprendía su hija cuando llego al mundo.

Afortunadamente, tanto madre como bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00