Fallece un dominico por Covid y la iglesia de San Pablo de Palencia sigue cerrada
Otros dos frailes siguen estables y los ocho restantes están en cuarentena

La iglesia de San Pablo en Palencia sigue cerrada por Covid / Radio Palencia

Palencia
Uno de los tres dominicos, A.R.R., de 84 años, que resultaron afectados por coronavirus a mediados de noviembre, falleció este viernes al no poder superar la enfermedad, según confirmó a Diario Palentino el prior Fray Luis Miguel García Palacios en una información que firma el periodista Albarto Abascal.
«Fue el primer caso declarado en la comunidad y, finalmente, no ha podido con ello. Los otros dos hermanos que dieron positivo en las pruebas permanecen sin alteraciones y el resto de la comunidad nos encontramos en cuarentena», añadió el prior al mencionado rotativo.
Por lo demás, la iglesia de San Pablo continúa cerrada al público después de que a mediados de noviembre las autoridades sanitarias confirmaran los citados tres positivos en la comunidad de padres Dominicos formada por once frailes. De hecho, quedaron temporalmente clausuradas todas las actividades de la iglesia siguiendo las recomendaciones. Desde entonces, toda la comunidad religiosa se ha sometido a distintas pruebas para hacer seguimiento de la situación.




