Deportes
C.A Osasuna 0 - Real Betis 2

Osasuna en puesto de descenso

La derrota por 0-2 en el duelo de necesitados ante el Betis amplía a 5 las jornadas sin ganar de los rojillos con un solo punto sumado de los últimos 15 posibles

Osasuna no levanta cabeza tampoco en el Sadar / La Liga

Pamplona

Osasuna sigue sin levantar cabeza. Tampoco en el Sadar en el duelo de necesitados ante el Betis que se llevó la victoria dejando a los rojillos en puesto de descenso. Una derrota ante los verdiblancos que agrava la mala racha de los de Jagoba Arrasate sin ganar en los últimos 5 partidos, con un solo punto sumado de quince posibles. No acaba de dar con la tecla el conjunto rojillo que tendrá que reaccionar y más ante la visita este viernes a Valladolid con los dos equipos ocupando puestos de descenso.

Osasuna en puesto de descenso

Para tratar de cambiar la dinámica negativa, Jagoba apostó por el regreso de la pareja de centrales titulares con Aridane y David García, le dio la titularidad a Darko en el pivote junto a Moncayola, con Torres y Rubén García por bandas y apostando por el doble 9 con Enric Gallego y Budimir. Precisamente el croata protagonizó las 2 primeras llegadas con peligro pero en la primera tras un gran pase de Moncayola se durmió y en la segunda a centro de Torres acabó marcando pero su gol fue anulado por fuera de juego. La ocasión más clara para su acompañante en la delantera en una gran acción entre Budimir y Rubén García pero Enric Gallego solo dentro del área mandó el balón al lateral de la red.

No llegaba el gol de Osasuna y el Betis lo seguía buscando a la contra con Fekir como protagonista. Ya en los primeros minutos probó a Sergio Herrera con una buena mano del meta evitando el gol y mediada la segunda parte remató fuera una jugada a la contra. La racha del Betis con tres derrotas seguidas y cinco partidos perdidos de los últimos seis hacía que el equipo más goleado de la categoría, jugara con más precauciones atrás, incluso Pellegrini optó por reforzar el centro del campo con William acompañando a Guido, pasando Guardado a la banda.

Al descanso, con Darko amonestado y recién salido de lesión los últimos dos meses, Jagoba lo dejó en la caseta metiendo al capitán Oier para formar junto a Moncayola, uno de los destacados en Osasuna. El siguiente movimiento llegó con la entrada de un muy activo Calleri, mes y medio después, por un desafortunado Gallego. Sin embargo el cambio clave fue del Betis con la entrada de Borja Iglesias al que tuvo que padecer una vez más Osasuna marcando en una contra de manual. Con los rojillos volcados buscando el gol, llegaba el gol del Betis que sentenciaría con el tiempo cumplido con el gol de Miranda a pase de Joaquín, otros dos de los cambios de Pellegrini.

Una derrota que agudiza la mala racha rojilla con cinco partidos consecutivos sin ganar con cuatro derrotas que le hacen caer a puestos de descenso. No queda otra que reaccionar cuando antes y la primera oportunidad es de órdago con la visita al campo de otro equipo en descenso como el Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00