Ocio y cultura

Sevilla ilumina su Navidad con horario limitado hasta las 22:30

El Ayuntamiento limita la hora hasta media hora más del toque de queda

Iluminación navideña en la Avenida de la Constitución / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

Sevilla ha iluminado su Navidad más atípica de los últimos años. Lo ha hecho en pleno puente festivo, a las 18:30 de este sábado y sin previo aviso para evitar aglomeraciones, tal y como se avanzó por parte del Ayuntamiento. En esta edición, y ante el toque de queda a las diez de la noche, el alumbrado se apagará de momento, a las 22:30. En el caso de grandes avenidas peatonales como la de La Constitución, se ha habilitado el doble sentido para evitar al máximo el cruce de personas y se ha establecido presencia policial para acotar el espacio si fuese necesario. También las calles Sierpes y Tetuán tendrán sentido único.

Desde el Ayuntamiento insisten en pedir responsabilidad a los ciudadanos a la hora de evitar concentraciones en determinados puntos como Plaza de San Francisco, El Salvador, Altozano o Puerta de Jerez, que cuentan, como otros años con iluminación y adornos navideños.

 Poco después del encendido en la cuenta de Twitter de Emergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento, se ha publicado un mensaje con un vídeo de las luces en el que se dice que en esta Navidad "nuestras calles deben ser ejemplo de civismo y responsabilidad. Por favor, sigue las indicaciones y evita zonas de gran afluencia de personas. Escoge zonas amplias para ver el alumbrado de Navidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00