El Betis se sacude los fantasmas
Los de Pellegrini dan dos zarpazos a Osasuna en el tramo final del partido para llevarse un necesitadísimo triunfo con goles de Borja Iglesias y Miranda

PAMPLONA, SPAIN - DECEMBER 06: Juan Miranda of Real Betis celebrates with team mates after scoring their sides second goal during the La Liga Santander match between C.A. Osasuna and Real Betis at Estadio El Sadar on December 06, 2020 in Pamplona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Sevilla
El Betis volvió a ganar. Después de una negra racha en la que sólo sumó dos triunfos por siete derrotas en las nueve últimas jornadas, los de Pellegrini se desquitaron con una victoria ante un rival de la zona baja de clasificación que le sirve, de momento, para sacudirse muchos de los fantasmas que empezaban a aparecen en en el club, donde se empezaba a mirar con mucha preocupación ya hacia la zona de descenso de la tabla. No es que la preocupación haya desaparecido por completo, pero no es lo mismo verse en la primera parte de la tabla, como está ahora el equipo, que con sólo un punto de ventaja respecto a los puestos de descenso.
Y la victoria se cimentó en el último cuarto de hora de partido, al que llegó el Betis después de haber hecho un encuentro serio, mucho más intenso que en otras ocasiones, y en el que apenas concedió ocasiones al rival. Y aunque, en general, el juego fue poco brillante por parte de los dos equipos, el Betis al menos sí daba la sensación de cambiar la dinámica perdedora de los últimos partidos. Pero la cosa acabó aún mejor. Y todo gracias a un contragolpe perfecto protagonizado por Borja Iglesias, Aitor Ruiba y Nabil Fekir, con pase final del canterano al delantero, que culminó la excelente jugada marcando a puerta vacía una vez superado el portero Sergio Herrera.
Osasuna quedó noqueado. Y aunque se fue arriba a la desesperada, apenas si creó peligro ante Joel Robles. Al contrario, con el rival volcado, otra acción ofensiva protagonizada por los dos futbolistas que también había sacado al campo Pellegrini, Joaquín y Miranda, llegó el segundo tanto para los béticos, dando el pase Joaquín y logrando su primer gol con el primer equipo del Betis el canterano de Olivares. Miranda vivía así su mejor momento como bético, culminando un triunfo tan necesario como justo.
Esta vez sí, los cambios efectuados por Pellegrini dieron un gran resultado. Un Betis mucho más serio gana a uno de los rivales de abajo. La semana que viene, contra un rival europeo como el Villarreal, ya se verá, pero al menos se sacude muchos de los fantasmas que empezaban a aparecer en torno a un equipo que se acercaba peligrosamente al descenso. El triunfo traerá tranquilidad para el entrenador y los jugadores y seguramente también a la entidad, en torno a la cual se estaban produciendo muchos movimientos por parte de los accionistas disconformes con la forma de dirigir el club por parte de Haro y Catalán.
FICHA TÉCNICA:
Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Iñigo Pérez (Nacho Vidal, minuto 80); Brasanac (Oier, minuto 46), Roberto Torres, Moncayola, Rubén García (Barja, minuto 72); Budimir y Enric Gallego (Calleri, minuto 65).
Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Wiliam Carvalho, Guardado (Joaquín, minuto 82), Aitor Ruibal (Miranda, minuto 82), Fekir (Sidnei, minuto 92); y Loren (Borja Iglesias, minuto 71).
Goles: 0-1, minuto 75: Borja Iglesias. 0-2, minuto 90: Miranda.
Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Aridane, Brasanac, Íñigo Pérez, Víctor Ruiz y Loren.




