Fútbol
Zamora CF

Victoria solvente del Zamora CF

Los goles de Juanan y Carlos Ramos rompen la sequía anotadora del cuadro rojiblanco y ponen fin a la mala racha

Arranque del choque entre zamoranos y salmantinos / CADENA SER

Zamora

 El Zamora CF ha conseguido los tres puntos este domingo en el Ruta de la Plata tras ganar al Salamanca CF UDS , que llegaba como farolillo rojo al municipal zamorano-por dos goles a cero.

 Algo menos de 1.000 espectadores se dieron cita en una gélida tarde.

 Los rojiblancos salieron decididos a por el partido, y en los primeros minutos ya tuvieron ocasiones claras de ponerse por delante, pero la puntería no estuvo su lado, hasta que en el minuto 21, a la salida de unos de los varios corners que había forzado, un cabezazo de Juanan inauguraba el marcador.

 Apenas 5 minutos después, un zapatazo de Carlos Ramos desde fuera del área sorprendió al meta charro y se convertía en el 2-0

 Si alguien pensó que habría reacción del Salamanca, se equivocó, y antes del descanso hubo opciones para una ventaja más holgada, pero una mala tarde en los últimos metros (especialmente de Valentín) lo impidió.

 En la segunda mitad, de nuevo el Zamora fue mejor, si bien, tal vez por la ventaja ya conseguida en la primera entrega, la solvencia con la que dominaba el juego, o que el Salamanca se viera forzado a intentar hacer algo más de lo hecho en los cuarenta y cinto minutos iniciales, se redujeron las ocasiones, aunque más que suficientes para haber logrado algún tanto más. Si se hubiera tenido mayor acierto en los últimos metros, el Zamora, que llevaba tres jornadas sin marcar, podría haber logrado una goleada histórica.

  Capítulo aparte merece el Salamanca CF UDS. Desde la inauguración del Ruta, han sido muchos equipos peores los que han pasado por Municipal, pero cuesta recordar alguno que dejara la imagen de indolencia, cuando no directamente de bochorno de los charros en el día de hoy. Una máquina de perder balones, sin ninguna mordiente arriba, ni seguridad atrás. Más que necesitar varios jugadores (que también) visto lo de hoy necesitan un entrenador, ya que el deambular sin sentido de los jugadores en el césped zamorano hoy no puede llevar a otra cosa que al descenso.

 Tras esta victoria el Zamora queda en la quinta posición igualado a puntos con el Racing de Ferrol y se enfrentará a la SD Compostela en el próximo partido, en un campo mítico: “el municipal de San Lázaro”, el próximo fin de semana.

 El miércoles, día 16, se disputará en el Ruta el partido de Copa del Rey ante la SD Logroñés, encuentro que cerrará para los rojiblancos el 2020, y que se celebrará a las 20.30 horas.

 La competición liguera se reanudará ya en enero del 21, el día 10, cuando el Zamora recibirá al Deportivo de la Coruña (líder), partido que cerrará la primera vuelta de la competición en esta primera fase, en la que se decidirán los subgrupos que posteriormente lucharán por ascensos y permanencias.

 Será bueno recordar que de la actual Segunda B, habrá equipos que la próxima temporada militen en 2ªA, otros en las nuevas 1ª y 2ª Division RFEF y los que acaben bajando a la Tercera División. Así pues, hay hasta cuatro categorías en juego dependiendo de los resultados de esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00