Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Conciliación laboral

50 farmacias en busca de canguro y cuidador...

Tu farmacia y la distribuidora Novaltia han puesto en marcha un programa pionero para encontrar en menos de media hora, profesionales para personas mayores y niños. Familiados ha contribuído a cubri las necesidades en las residencias de mayores donde las bajas por contagios han sido muy altas.

Equipo de la App Familados

Equipo de la App Familados / FAMILIADOS

Se trata de una iniciativa pionera que se lleva a cabo con la App Familiados. De momento son 50 farmacias de Aragón, pero la idea es llegar hasta las 200. En ellas se quiere ofrece este servicio con profesionales que tienen verificada al 100 % su formación.

Esta aplicación lleva 5 años funcionando pero ahora ha puesto en marcha un servicio novedoso pensando sobre todo en las personas mayores, ellos estarán apoyados por sus farmacéuticos de confianza cuando necesiten a un cuidador u otro tipo de profesionales.

Familiados ha contribuido en tiempos de pandemia a suplir profesionales en las residencias de mayores donde las bajas por contagios han sido muy altas. Según Ernesto Bravo, CEO de Familiados, "nos centramos mucho en ayudar a residencias, búsquedas de personal de sustitución" pero después conforme avanzó la pandemia el problema fue el de la conciliación, "las familias estar en casa que es muy bonito, teletrabajar pero, ¿qué hacemos con los niños, no?".

Familados pone en contacto a quien necesita este servicio y a los profesionales con una garantía total, incluso dispone de un algoritmo para realizar la selección. En quince días incluso se pondrán en marcha videollamadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?