Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Sacamos adelante el partido más difícil"

El entrenador del Almería valoró el esfuerzo grupal en Alcorcón

José Gomes en la sala de prensa de Santo Domingo.

José Gomes en la sala de prensa de Santo Domingo. / LFP

Hablaban antes del encuentro Mohamed El Assy, Joao Gonçalves, Mohamed Adel y José Gomes. Los hombres más importantes de la UD Almería analizaban lo que podía ser el duelo y nada les sorprendió. La victoria rojiblanca fue muy sufrida a la vez que importante. Un solitario gol de Umar Sadiq en el inicio de la segunda parte fue suficiente para sumar tres puntos, no sin antes tener que bajar al barro y trabajar en defensa con el objetivo de aguantar el luminoso: “No me ha sorprendido el Alcorcón, porque fue a competir y sus números eran buenos. Fue un partido difícil y nos tocó sufrir para mantener el resultado. En el primer tiempo tuvieron dos ocasiones claras y por eso debemos mejorar algunas cosas”, explicó un José Gomes muy contento.

Igualdad
El Almería manejó la posesión, pero no tuvo el control absoluto de la situación en el partido. Por ello, el entrenador reconoció que se sintieron cómodos hasta cierto punto: “Iniciamos bien el choque, abriendo a las bandas, pero el fútbol no es solo eso, sino que hay otros momentos de vigilancias. Es la primera vez que ganamos sin hacer gol antes del descanso”.

La entrada de Barbero para que el Alcorcón jugara con dos hombres gol modificó su idea: “Metían mucho balón arriba y decidimos proteger nuestra portería con más gente al acumular ellos a dos delanteros”.

El camino
Recuerda que en Segunda nadie va a tener facilidades, ni siquiera los que asciendan. El Almería persigue la meta después de un inicio de Liga poco esperanzador y a José Gomes le da seguridad el sacrificio de su plantilla para ganar en campos tan difíciles como Santo Domingo: “Competimos con mucho espíritu, porque si no estamos centrados no lo hubiéramos conseguido. Le dimos dos ocasiones claras al Alcorcón en nuestros mejores momentos. El final no fue tan bonito, aunque nos importa que vencimos”.

El balance
Oviedo, Mallorca y Alcorcón, todo en siete días. Reconoció el portugués que el Almería sacó adelante el partido más complicado por las circunstancias que se dieron y por la buena dinámica que tenía su rival: “Creo que sí. Rompimos una racha buena el jueves y la importancia de este partido era máxima, para acabar con cualquier tipo de duda. Estos encuentros son bastante duros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?