Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Inclusión, diversidad y educación de la mano gracias al programa Incluye e Inserta UCLM

"La inclusión no es una cosa de las personas con discapacidad, es una cuestión de la sociedad en general" señala la directora del programa, Juana Morcillo

Alumnos y profesores de la cuarta edición del programa Incluye e Inserta UCLM.

Alumnos y profesores de la cuarta edición del programa Incluye e Inserta UCLM. / Incluye e Inserta UCLM

Más de 268.000 personas en nuestro país tienen una discapacidad intelectual reconocida, de ellos, 74.672 tienen entre 18 y 34 años, una edad en la que, como cualquier joven, quieren formarse, socializar, vivir la experiencia universitaria y poder acceder a un empleo, pero ¿es esto siempre posible?

El pasado 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Discapacidad y en Radio Albacete hemos querido pasar una mañana con jóvenes del programa Incluye e Inserta UCLM del campus de Albacete.

Hemos hablado con Iván, Justo, Alicia y Chechu, cuatro de los quince jóvenes que este año forman parte de la cuarte edición del programa. Todos coinciden en que lo mejor es el compañerismo y el poder compartir la experiencia del campus con otros estudiantes.

Juana Morcillo, directora del programa, tiene claro que "la inclusión no es una cosa de las personas con discapacidad, es una cuestión de la sociedad en general".

Un proyecto que demuestra que la inclusión educativa y laboral es posible y necesaria para una sociedad más equitativa y justa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?