Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras del transporte

España anuncia que la ampliación del TRAM hasta Sant Joan d'Alacant incluirá la llegada al mismo casco urbano

Con esta nueva línea, se estima el tiempo de viaje desde Sant Joan d'Alacant al centro de Alicante en torno a los 30 minutos

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España (i) y el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero (d), en la presentación de la ampliación del TRAM d'Alacant a Sant Joan. / Sonia Martín

Alicante

La ampliación del TRAM desde Alicante hasta San Joan d'Alacant incluirá la llegada del tranvía hasta el mismo casco urbano de San Juan pueblo.

Es un aspecto importante del proyecto que anunció el president Puig para la prolongación del servicio de tranvía hasta el Hospital de Sant Joan y que este lunes ha dado a conocer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en su visita a esta localidad.

De España ha explicado que el próximo mes de enero ya arrancará el proceso administrativo para prolongar la línea, con una longitud estimada de 2,8 kilómetros desde la estación actual campo de Golf de las lineas 1 y 3, con un ramal que pasará por el Hospital Universitario de Sant Joan y su futura estación intermodal que llegará hasta la misma avenida Constitución, en pleno núcleo urbano de esta localidad.

Arcadi España: "Va a conectar Alicante desde Campo de Golf hasta Sant Joan y también el núcleo urbano"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607340983_276592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un proyecto que de momento mantiene el plazo de inicio de actuaciones en 2024, a expensas de que el Real Decreto del gobierno pueda agilizar los tiempos, ha señalado España.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, se ha mostrado satisfecho de que puedan ir dejando de ser considerados "ciudadanos de segunda", ha dicho, con esta actuación que además conllevará cambios en la fisonomía del término municipal, con la reordenación de la carretera de Benimagrell y la instalación de un parking disuasorio, ligado a un título de transporte, de forma que fomente la movilidad sostenible.

Jaime Albero: "Esto es el espaldarazo que necesitábamos para políticas de movilidad"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607341083_597695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coste que baraja el proyecto se sitúa entre los 20 y los 25 millones de euros.

Se estima que la población beneficiada por la ampliación es de unas 13.000 personas, con un radio de 500 metros de cobertura desde estaciones, y servirá a gran parte del núcleo urbano de Sant Joan d'Alacant, además del Hospital Universitario y el campus de la Universidad Miguel Hernández, especializado en grados de Ciencias de la Salud.

Se estima que se realizarán 10.000 nuevos viajes diarios en el tramo entre el intercambiador del Hospital de Sant Joan y la actual Red TRAM, y que con esta nueva línea, los tiempos de viaje aproximados al centro de Alicante serán de en torno a los 30 minutos.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00