Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Medioambiente

Vecinos y oposición exigen el cierre de la "escombrera ilegal" de Fontcalent

Se han concentrado este lunes frente a las puertas de la planta para denunciar la pasividad del bipartito ante un problema que genera importantes consecuencias medioambientales en la zona y de salud entre los vecinos

Concentración a las puertas de la planta de tratamiento de residuos / Cadena SER

Vecinos de las partidas rurales y todos grupos de la oposición se han concentrado esta mañana frente a la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent para denunciar que la actividad de la mercantil continúa ante la pasividad del equipo de gobierno.

Una concentración con vehículos convocada por las asociaciones vecinales El salar, Los Monteros y Benvinguts de Fontcalent para protestar ante una escombrera precintada en varias ocasiones que, aseguran, sigue generando un impacto ambiental muy negativo en la zona. Alertan además del riesgo de que los residuos acumulados en el recinto puedan ser arrastrados en sentido hacia el mar en caso de lluvias intensas. Por ello, reclaman su retirada inmediata y su traslado al vertedero municipal de Fontcalent.

Desde la oposición, Paco Sanguino, del PSOE, Xavi López, de Unidas Podemos; y Rafa Mas, de Compromís, critican la pasividad del bipartito ante una actividad presuntamente irregular de esta empresa. Exigen a la Concejalía de Urbanismo que ponga fin a esta escombrera de forma urgente ya que, según relatan los vecinos, recibe la descarga diaria de varios camiones.

Mix oposición - Protesta frente a planta tratamiento residuos Fontcalent

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000021455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La instalación, que arrastra un historial de precintos policiales y sanciones, continúa funcionando. Las quejas vecinales y el hartazgo por los antecedentes de la escombrera, han llevado a los vecinos a movilizarse, en lo que es la segunda concentración en menos de un mes.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00