Piden a Ayuntamiento y Generalitat que agilicen la mejora de la la seguridad tras sufrir una oleada de robos
La comunidad educativa alerta de la necesidad de incrementar los sistemas de vigilancia y seguridad tras sufrir cinco robos y actos vandálicos en dos semanas y reclama que se agilicen los trámites para no esperar a después de Navidad

Imagen de una de las entradas al CEIP Benalúa / GVA

Alicante
La comunidad educativa del Colegio Benalúa pide a Ayuntamiento y Generalitat que agilicen los trámites para poder mejorar los sistemas de seguridad del centro después de haber sufrido cinco robos en apenas dos semanas. Una situación de indefensión que ha obligado a padres y alumnos a hacer una acampada en el colegio durante este puente para vigilar por turnos e impedir nuevos saqueos.
La directora, María Encarnación Donate, señala que no es la primera vez que les han entrado a robar al colegio, pero nunca antes con tanta frecuencia ni generando tantos destrozos. Y es que, además de robarles proyectores, equipos informáticos y otro material valioso, el vandalismo de los ladrones ha ido creciendo conforme aumentaba su sensación de impunidad.
De hecho, el pasado viernes se encontraron el centro destrozado, con cristales y puertas rotas y huevos que lanzaron por todo el colegio después de cogerlos de la cocina. Algo que ha provocado además que tengan que tirar mucha comida porque no pueden arriesgarse a servirla, apunta Donate, debido a las restricciones por la pandemia.
Por ello, reclama a las administraciones que tomen cartas en el asunto y busquen una forma de mejorar los sistemas de seguridad de colegio sin tener que esperar al procedimiento habitual de contratación que podría alargarse, calcula, más allá de las Navidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Encarna Donate: "Queremos que aceleren los trámites para poder mejorar la seguridad del colegio"
Y es que, quienes más están sufriendo por esta oleada de robos son los alumnos, apunta Juanjo Francia, uno de los padres que vigilan este puente el colegio, porque ven como cada pocos días aparecen destrozadas las instalaciones y el material con el que trabajan en clase.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanjo Francia: "Quien más sufre con estos robos son los propios alumnos"
Tanto la Policía Local como la Nacional se han comprometido con la comunidad educativa a reforzar la vigilancia para evitar nuevos robos mientras se mejoran los sistemas de seguridad del colegio.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




