Sociedad

Mejora la situación en El Pedernoso pese a los últimos datos

Que corresponden a las dos semanas anteriores, cuando se declaró el brote en la residencia Abuela Santa Ana. Hoy, la situación está "tranquila", afirma la alcaldesa

Ayuntamiento de El Pedernoso / Cadena SER

Las Pedroñeras

Los últimos datos de Covid de la Junta alertaban del alto índice que tenía El Pedernoso. Y es que, al proporcionarse a semana vencida estos datos, reflejaban el brote de coronavirus que se declaró hace dos semanas en la Residencia Abuela Santa Ana de la localidad.

Con 28 contagios y una incidencia acumulada de 2.491,10 casos semanales por cada 100.000 habitantes hace 15 días, la localidad se situaba en una situación preocupante.

Radio Azul ha querido conocer cuál es la situación actual del municipio. Su alcaldesa, Ana Cantarero, ha destacado que los datos han mejorado considerablemente: "La situación ahora mismo está tranquila. En la residencia, la situación sigue con normalidad, los abuelos están bien y las trabajadoras que fueron positivo continúan con síntomas leves", afirma.

Según lo que sabe el ayuntamiento, la semana pasada solo se declaró 1 caso nuevo y los contagios, tanto en la residencia como por parte de las trabajadoras, siguen sin tener síntomas graves y se están recuperando.

Pide coordinación

Lo que ha querido destacar Cantarero a este respecto es la necesidad de una mayor coordinación entre administraciones, refiriéndose directamente a la delegación de sanidad y a la delegación del gobierno regional en Cuenca, que representa Maria Ángeles Martínez. La semana pasada mostraba a estos micrófonos la falta de información en cuanto a datos oficiales por parte de la delegación y, en este momento, sigue manteniéndolo.

"El jueves de hace dos semanas tuve una conversación con la delegada provincial, no me quiso trasladar datos oficiales, y el viernes volví a ponerme en contacto con ella. A fecha de hoy, 10 días después, sigo sin recibir contestación a esa llamada y no he tenido ningún tipo de comunicación por la delegación de sanidad", ha destacado la alcaldesa.

Afirma que los alcaldes y alcaldesas solo quieren informar a la gente, ya que "aunque los ciudadanos han tenido un buen comportamiento, necesitan tener información real".

Dice la alcaldesa que la cercanía hace que conozcan "con nombres y apellidos esos contagios", al ser un pueblo pequeño "pero creo que es fundamental una comunicación oficial y que nos fuesen informando en tiempo real".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00