El Provencio continúa con su Banco de Aprovisionamiento surgido por la pandemia
Desde abril nunca ha dejado de funcionar. Ahora, de cara a navidades, piden ayuda para las familias más desfavorecidas

Una trabajadora envuelve un regalo / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

Las Pedroñeras
En abril, en pleno confinamiento por la pandemia, surgió una iniciativa en El Provencio, la del Banco de Aprovisionamiento. Tenía como objetivo crear un banco de alimentos, productos de limpieza y artículos de primera necesidad ante la situación de extrema necesidad que vivían las familias en riesgo del municipio.
Desde que se puso en marcha, esta iniciativa no ha parado de ayudar. Ahora vuelven a la carga en estas fechas navideñas. El alcalde del municipio, Julián Barchín, afirma que "realmente siempre se ha estado repartiendo, cada vez que nos hacía una llamada Cáritas o la parroquia, que son quienes muchas veces conocen mejor las necesidades".
En Navidad quieren reforzarlo y ampliarlo "y que no solamente sea para comida".
En colaboración con Cáritas y el IESO de la Fuente Jurado, el Ayuntamiento va a centralizar la ayuda y distribución de alimentos y bienes de primera necesidad. Y para los que quieran ayudar "se va a hacer a través de las propias tiendas, que recogen los alimentos. También a través del ayuntamiento, con los teléfonos del ayudante municipal y del párroco. Y quien quiera hacerlo con dinero, en las cuentas del ayuntamiento", expresa el alcalde.
También se pueden donar juguetes y ropa.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




