Sociedad
Mascotas

El Bierzo, mejor destino turístico con mascota en 2020 en los premios Travelguau

Ha superado a otras ciudades candidatas como Vitoria y Fuengirola

Turismo con mascota / Getty Images

Ponferrada

La comarca del Bierzo se sitúa en el podio como 'mejor destino turístico con mascota 2020' según la publicación web Travelguau, una de las más conocidas a nivel nacional  sobre el turismo 'dog friendly'.

El Bierzo ha superado a las ciudades de Vitoria, que ha quedado en segunda posición, y Fuengirola, en el tercer puesto, dentro de la votación on-line propuesta por la publicación de internet y que, en el caso de la comarca, ha estado impulsada por la Asociación de Propietarios  de Perros de Ponferrada.

Desde el colectivo consideran 'importantísmo' el galardón para revitalizar la oferta turística de cara a la futura normalidad y esperan que  'las administraciones y ayuntamientos aprovechen este regalo navideño para acometer las mejoras necesarias de cara a poder seguir aumentado la oferta dog friendly', explican en un comunicado.  

El objetivo es convertir al Bierzo en un referente 'dog friendly'  para toda Europa aseguran desde la asociación que ha agradecido el apoyo de los establecimientos de todo tipo que respaldan la iniciativa y de los ciudadanos que han emitido su voto para logra que la comarca se alzase con el triunfo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00