Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Turismo

El interior de Castellón registra plena ocupación durante este puente de diciembre

Los empresarios del sector afirman que desde la aparición de la pandemia, los turistas optan por viajar al interior y, con ello, han alcanzado datos históricos desde verano.

Imagen de Vilafamès. Imagen de archivo

Imagen de Vilafamès. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Las casas rurales, hoteles y apartamentos turísticos del interior de la provincia de Castellón han logrado una ocupación total durante el puente de diciembre, que finalizará este martes con el día de la Inmaculada Concepción. Los empresarios del sector afirman que desde la aparición de la pandemia, los turistas optan por viajar al interior y, con ello, han alcanzado datos históricos desde verano.

El portavoz de la asociación Temps d’interior, que incluye diversas empresas vinculadas al turismo del interior de la provincia, Joaquín Deusdad, afirma que este 2020 las empresas ubicadas en el medio rural de Castellón han conseguido ocupaciones muy altas. Unos datos que certifica David Vizcaíno desde la Asociación de Turismo de Montanejos. Apunta que el turismo de interior se ha disparado desde verano y que en este puente de diciembre la ocupación ya está al 100% en hoteles, casas rurales y apartamentos.

Respecto a la ocupación o reservas para Navidad, reconocen que, aunque la clientela se ha interesado por sus servicios, era difícil promocionar un paquete turístico sin conocer cuáles serían las restricciones de movilidad o aforo desde la Generalitat Valenciana. Afirman que en estas fechas, el año pasado, ya lo tenían todo vendido para Nochevieja, pero que este año las compras y reservas se realizarán a última hora.

La Comunitat Valenciana mantendrá el cierre perimetral que impide entrar y salir del territorio autonómico hasta el 15 de enero, aunque con excepciones en los días 23, 24 y 25 de diciembre y los días 31 y 1 de enero para ver a familiares o personas próximas. Hasta mediados de enero continuará vigente el toque de queda hasta las 12:00 de la noche, aunque los días 23, 24 y 25 de diciembre y los días 31 y 1 de enero el toque de queda empezará a la 1 y media de la madrugada para permitir la celebración de los días señalados en Navidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?