Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Antonio Sierra: "Los test de antígenos no son recomendables para fomentar el turismo"

El comité de expertos que asesora por la pandemia al gobierno canario debatirá, esta semana, la conveniencia o no de estas pruebas

Test de antígenos para Covid. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Canarias debatirá, este jueves, si son convenientes los test de antígenos para fomentar el turismo. Lo ha anunciado, en la SER, Antonio Sierra, miembro del comité de expertos que presta su asesoramiento al Ejecutivo regional desde que se iniciara la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Y ya ha adelantado que Europa "desaconseja" estas pruebas. Se hará en un contexto en el que se está pendiente de que el Estado acepté los test de antígenos como muestra exigible para los turistas que quieran venir a las Islas.

El también microbiólogo ha asegurado que el documento, al que ha tenido acceso, ya lo ha enviado al resto de miembros del comité asesor. Se trata de un texto elaborado por sus homólogos europeos, "unos profesionales de alto nivel". "Recomiendan" evitar el uso de ningún test, antígenos o PCR, para controlar la entrada de turistas a las Islas. Un escrito que suscribe y defenderá el propio Sierra en el cónclave autonómico.

Entiende los deseos del gobierno y de los empresarios turísticos de las Islas, pero no los comparte. Un planteamiento, el científico, que choca con los deseos del gobierno autonómico y de los empresarios turísticos de que el Estado dé el visto bueno a los test de antígenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00