Sociedad
Libros

Bocero de la Rosa bucea en la agonía final de Fernando VI en 'El último sueño del Rey'

Entrevista Francisco Bocero de la Rosa: El último sueño del Rey (07/12/2020)

Entrevista Francisco Bocero de la Rosa: El último sueño del Rey (07/12/2020)

23:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607347077_840512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

'El último sueño del Rey' (Almuzara) es la segunda novela del periodista Francisco Bocero de la Rosa. Ya se estrenó con la novela histórica en 'La derrota' (Almuzara, 2007), centrada en la Guerra de la Independiencia española. Ahora, esta nueva historia nos lleva al último año de vida de Fernando VI, al denominado "Año sin rey" (1758). Cuando el monarca, hijo de Felipe V, se encerró en el castillo de Villaviciosa de Odón, aquejado de una grave demencia, agravada por la muerte de su esposa, Bárbara de Braganza.

Con esta novela, Bocero de la Rosa nos acerca a la soledad y el aislamiento del rey y las vicisitudes de sus principales colaboradores y rivales. Sobre todo, a su primer ministro Ricardo Wall, que tiene que hacer frente a los rumores en torno a Fernando VI y defender su firme apuesta por la paz del rey en medio de una guerra entre ingleses y franceses, la guerra de los Siete Años. Acechado, además, por las intrigas de Isabel de Farnesio, que ya abogaba por la sucesión en la figura de su hijo Carlos (que llegaría a ser Carlos III).

'El último sueño del Rey' nos cuenta cómo el médico Andrés Piquer siguió paso a paso la enfermedad del monarca hasta su muerte. Además de mirar hacia personajes cercanos a Fernando VI como el Duque de Alba o el Duque de Béjar. O al espionaje y el ambiente internacional en el que se seguía, por interés, su estado de salud.

"Recomiendo que en cada uno de los capítulos se escuche la música que recomiendo en sus títulos", ha explicado su autor, en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba que puedes escuchar en esta noticia.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00