Economia y negocios
Aeropuerto Alvedro

Un rayo deja inutilizado el sistema de ayuda al aterrizaje del aeropuerto de Alvedro

Este sistema ayuda a los aviones a tomar pista en condiciones de reducida visibilidad

Sistema ILS / La Opinión A Coruña

A Coruña

El temporal de este fin de semana ha dejado inutilizado el sistema ILS del aeropuerto de Alvedro. El fuerte impacto de un rayo en la medianoche del sábado ha provocado daños en el circuíto electrónico de este instrumento que sirve de guía para que los pilotos puedan aterrizar en condiciones de escasa visibilidad.

El arreglo del ILS podría prolongarse en el tiempo ya que las piezas de este sistema se fabrican bajo demanda. Aena trabaja en esta posibilidad, si bien también se están buscando piezas sustitutorias en otros aeropuertos de la red española. Mientras tanto, si las condiciones de visibilidad no son las adecuadas, los pilotos pueden decidir no aterrizar por la pista más próxima a la ría do Burgo. Así lo explica Gustavo García, portavoz de comité de empresa de Alvedro.

En consecuencia, estas próximas podrían producirse desvios de los aviones que en estos momentos aterrizan en el aeródromo coruñés. El sistema ILS fue instalado a principios de 2008 tras una inversión superior a los 12 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00