Sociedad
Ferrol

Buen balance en el primer fin de semana con limitaciones en Ferrol, Narón y As Pontes

Aunque se han interpuesto algunas multas, en términos generales, los vecinos de ambas localidades han obedecido las normas

Hospital Arquitecto Marcide / Xunta de Galicia

Ferrol

En el primer fin de semana con limitaciones de entrada y salida en Ferrol, Narón y As Pontes las concejalías de Seguridade y Tráfico de Ferrol y Narón hacen un buen balance del cumplimiento de las restricciones. Aunque se han interpuesto algunas multas, en términos generales, los vecinos de ambas localidades han obedecido las normas.

La Guardia Civil se encargó de realizar controles en la autovía AG-64, vigilando el límite entre los municipios de Narón y San Sadurniño, así como el límite de As Pontes. Los agentes también establecieron controles entre Narón y Neda, en la zona del puente de Xuvia, donde se encuentra la frontera entre ambas localidades.

Román Romero, concejal de Seguridade y Tráfico Narón, ha asegurado en declaraciones a Radio Ferrol Cadena Ser que la ciudadanía está concienciada y que el balance de los controles realizados ha sido positivo.

La Guardia Civil se ha encargado de vigilar las entradas y salidas del municipio, mientras que la Policía local se ha centrado en vigilar las medidas relacionadas con el uso de las mascarillas, así como los horarios y aforos de los locales de hostelería. Se interpusieron tres sanciones por uso incorrecto de la mascarilla y una a un local por apertura indebida.

En Ferrol la tónica ha sido similar, el edil de Seguridade y Tráfico, Germán Costoya, ha destacado que la ciudadanía cumple con las restricciones marcadas, aunque reconoce que siempre hay excepciones.

En este sentido, la Policía Local denunció a varios locales que mantenían su actividad fuera del horario permitido, incluso se detectó un caso en el que los clientes estaban consumiendo en barra, algo que no está permitido. Los controles perimetrales se realizaron de forma aleatoria y se interpusieron cuatro denuncias por saltarse ese cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00