Punto que sabe a poco
El equipo santiagués desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder en solitario al no lograr ganar al colista Umia
Santiago de Compostela
Buen partido del Victoria FC ayer frente al Umia CF en un encuentro de doble homenaje: el primero hacia su público, que regresaba a Santa Isabel por primera vez esta temporada aunque restringido el aforo a un máximo de 75 personas; y el segundo hacia su jugadora Marta, que esta semana será intervenida quirúrgicamente de su lesión en la rodilla y la que sus compañeras recordaron al final del duelo con una pancarta. No se pudo rubricar una mañana tan especial con el triunfo, pero el cuadro rojillo lo peleó hasta el final. Un triunfo que hubiera colocado al frente de la clasificación al equipo compostelano ya que el Interrías descansó en esta jornada.
El encuentro arrancó con el Victoria FC buscando cómo superar a la defensa rival, siempre muy bien replegada durante todo el partido. El Umia, por su parte, buscaba hacer daño con las transiciones rápidas a la contra aprovechando las pérdidas del equipo santiagués, casi siempre dando sensación de peligro.
Con el paso de los minutos, las de Chivi García se fueron sintiendo más cómodas, y tanto Noelia como Antía buscaban entrar por las bandas para crear superioridad. Probaba Ánxela también en dos ocasiones con tiros de larga distancia, pero sin acierto.
La ocasión más clara fue para Noela pero no conseguía rematar con claridad en el uno para uno contra la portera del Umia, tras un gran pase de Raquel. Fue una jugada dudosa en la que se pidió penalti, pero no fue concedido.
También pudieron marcar las visitantes por medio de dos contras que a punto estuvieron de perforar la portería defendida por Beli, pero tampoco hubo acierto.
Así se llegó al descanso, con un 0-0 y posesión del balón por parte de un Victoria FC que no lograba adelantarse en el marcador y con el Umia agazapado y esperando acertar en una contra.
El dominio en el juego en la segunda mitad volvió a ser del cuadro rojillo con un Umia que siguió encerrado atrás, que aguantaba el resultado mientras las de Chivi Garcia buscaban con insistencia marcar abrir su cuenta.
Casi lo consiguen Lau y Noela en dos ocasiones a sendos pases entre líneas de Ánxela a los que se adelantaba la siempre atenta portera visitante.
Ánxela tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del encuentro tras asistencia de Antía, pero su tiro de reverso se marchaba fuera por muy poco a la izquierda de la portería. También en un balón dividido entre la meta del Umia y Noela estuvo a punto de convertirse en gol después de que la jugadora del Victoria se tirase al suelo y rematase sin suerte. El balón se salía a la izquierda de la portería rozando el palo. De nuevo lo intentó Cris en una jugada individual que metía un pase al segundo palo que la defensa de Barrantes despejaba in extremis a córner, y a falta de dos minutos para el final fue Alba la que probaba fortuna con un gran disparo desde la frontal que la portera visitante enviaba a saque de esquina después de una gran estirada.
Reñido con la suerte, el Victoria FC firmó así un punto en un partido en el que careció de acierto. Se mantiene segundo en la clasificación de la Primera División Nacional y se lamentan por haber desaprovechado la oportunidad e colocarse en el primer puesto.