Sociedad

La Xunta abre expediente por la interrupción del suministro

Una mujer en un balcón de Pedrafita do Cebreiro Lugo, Galicia (España), a 4 de diciembre de 2020. / Carlos Castro EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia ha informado de la apertura de un expediente informativo a la empresa Naturgy por la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas de la provincia de Lugo como consecuencia de la borrasca Dora, con “intensas nevadas durante los días 4 y 5 de diciembre”.

La Xunta de Galicia informa de que “en todo momento siguió de cerca la situación” y, por ello, decidió abrir en el día de hoy “un expediente informativo” para que la distribuidora Naturgy aporte en el plazo de cinco días hábiles información sobre el “tiempo de interrupción del servicio y el número de afectados”.

También sobre el “tiempo promedio de reposición del servicio y el número de efectivos empleado” para reparar las averías.

Además, la Consellería le exige que presente los datos “desagregados por ayuntamientos”.

“El objetivo es determinar el adecuado cumplimiento por parte de la compañía titular de las redes de distribución de su obligación de mantenerlas en adecuadas condiciones de conservación e idoneidad técnica”, precisa la Xunta.

También avisa de que “si se determina que hubo incumplimiento de esta obligación y que se puso en riesgo la garantía de suministro o se generó peligro o daño grave para las personas, los bienes o el medio ambiente, será incoado el correspondiente expediente sancionador”. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00