Política

El Puerto de Motril se queda de nuevo sin ayudas para la línea con Melilla

El presidente de la infraestructura recibe el apoyo de toda la Costa Tropical, incluso del PSOE -partido en el Gobierno- para exigir un trato equitativo por el ministerio de Transportes

Barco de la naviera Armas atracado en el Puerto de Motril (Granada) / Puerto de Motril

Granada

El Puerto de Motril (Granada) lleva años soportando una clara situación de desigualdad con respecto a los de Málaga y Almería. Desde hace casi una década, las conexiones marítimas desde el sur peninsular con Melilla están subvencionadas de forma poco equitativa. El Ministerio de Fomento cambió de nombre y ahora se llama 'de Transportes', pero las decisiones siguen siendo las mismas: subvencionar esa conexión desde Málaga y desde Almería dejando fuera a Motril. Ahora, con una adjudicación de ayudas de emergencia, ha ocurrido lo mismo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, el popular José García Fuentes, ha lamentado el nuevo castigo para la infraestructura granadina, ha anunciado que denunciará el caso ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y ha desvelado que las conversaciones mantenidas hasta ahora con responsables de otorgar estas ayudas indicaban que Motril iba a obtener un trato equitativo.

García Fuentes ha obtenido el apoyo unánime de todos los representantes institucionales, políticos y empresariales de Motril y la Costa Tropical. Incluso la portavoz municipal del PSOE en Motril, Flor Almón, ha expresado su apoyo a la reiviindicación del Puerto y ha asegurado que se trata de un tema "de vital importancia" por lo que requiere al Gobierno de España a reconsiderar la medida.

García Fuentes ha remitido ya una carta a la CNMC en la que asegura que "esta situación pone de manifiesto que la decisión adoptada en su día en lo referente a la conexión con Motril, en el ámbito de la compra de Trasmediterránea por Naviera Armas, perjudica gravemente la competencia y la libertad de mercado", por lo que solicita su intervención para "reponer la situación a su estatus original".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00