Política

El PSOE no descarta elecciones autonómicas en Madrid en 2021

El delegado de Gobierno y secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid afirma que La Ventana de Madrid que "por supuesto" que su partido trabaja en el escenario de un adelanto electoral

El PSOE no descarta elecciones autonómicas en Madrid en 2021

El PSOE no descarta elecciones autonómicas en Madrid en 2021

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607366959385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El delegado de Gobierno y secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid no descarta un adelanto de las elecciones autonómicas a 2021, según ha afirmado esta tarde en La Ventana de Madrid. "Por supuesto que sí", ha asegurado José Manuel Franco Pardo al ser preguntado acerca de si su partido trabaja en el escenario de unas elecciones el próximo año, como manejan círculos políticos próximos a la presidenta Ayuso.

El secretario socialista ha dicho que, si necesitaran otro candidato, en caso de que Ángel Gabilondo asumiera otras responsabilidades, están "preparados" para presentarlo y que "vuelva a ganar las elecciones y que, además, sume los votos necesarios en la Asamblea para gobernar Madrid". Lo que no manejan en este momento los socialistas, según ha expresado, es una moción de censura apoyada en Ciudadanos. "No es el momento", ha insistido. 

Aunque cree que la ruptura en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado no debería hacer imposible un entendimiento con Ciudadanos en Madrid, Franco Pardo ha señalado que su partido no mantiene ninguna conversación con Ciudadanos para impulsar una moción de censura.

Franco Pardo ha cargado contra las "frases excesivas" de Ayuso y ha afirmado que el conjunto del Ejército "está comprometido con la Constitución y con los españoles", como han demostrado, cree, durante la pandemia. "Situarse, de alguna manera, aunque solo sea espiritualmente, del lado de unos militares retirados que dicen lo que han dicho... Sinceramente, dice poco en favor de una presidenta de la Comunidad de Madrid", ha lamentado.

"Si es una estrategia, los madrileños no nos merecemos esa estrategia", ha zanjado Franco Pardo, que ha insistido en que no entiende las declaraciones de la presidenta sobre las cartas que un grupo de militares retirados ha enviado al Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00