Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Mallorca se exige afianzar el liderato ante el Castellón

Entrenamiento del RCD Mallorca.

Entrenamiento del RCD Mallorca. / RCD Mallorca

El Mallorca defenderá el liderato este lunes en su estadio ante un Castellón que necesita puntuar para alejarse de la parte baja de la tabla de clasificaciones en la Liga SmartBank.

Con 35 puntos al frente del campeonato, invicto en las últimas 15 jornadas tras 10 victorias y 5 empates, los bermellones intentarán continuar con una racha que pisa los talones a las más exitosas en la centenaria historia del club.

El equipo de Luis García Plaza solo ha perdido un partido, el primero de la Liga ante el Rayo Vallecano en Palma (0-1).

Desde entonces, el Mallorca está imbatido con unos números espectaculares: 3 goles en contra, 20 a favor, e invicto en las ocho salidas que ha realizado hasta ahora: Espanyol (0-0), Lugo (0-1), Mirandés (0-0), Alcorcón (0-2), Zaragoza (0-0), Girona (0-1) Cartagena (1-2) y Almería (0-1).

En el Visit Mallorca Estadi viene de golear 4-0 al Logroñés, aunque ha perdido siete puntos en casa tras la derrota ante el Rayo y los empates frente al Albacete y Sporting de Gijón.

García no podrá contar ante el Castellón con Baba Idrissu por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con los lesionados Marc Cardona y Alexandar Trajkovski.

El técnico madrileño ha recurrido a las rotaciones para hacer frente a los partidos cada tres días, y es probable que este lunes también incluya en el once a jugadores que tuvieron pocos minutos la pasada jornada en Almería.

El Castellón que afronta el partido con menos urgencias que en las semanas anteriores tras haber sumado cuatro puntos de los últimos seis que ha disputado, lo que le ha posibilitado abandonar los puestos de descenso.

El técnico albinegro, Óscar Cano, no podrá contar con dos futbolistas cedidos por el Mallorca, debido a que la cláusula de sus contratos así lo estipula. Se trata del centrocampista Josep Señé y el atacante Igor Zlatanovic.

Por su parte, recupera a Rafa Gálvez tras recuperarse de una lesión muscular, lo que le permitirá recuperar la titularidad conformando pareja en el eje de la zaga con Carlos Delgado, quien en los dos últimos encuentros ha rendido a un gran nivel, mejorando la seguridad defensiva del equipo. Ello hará que Eneko Satrústegui regrese al lateral zurdo, en detrimento de Víctor García.

En la parcela ofensiva, David Cubillas mantendrá su puesto en el once inicial como referente del equipo, dada también sus buenas actuaciones y la capacidad de trabajo que le brinda al grupo en el campo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?