Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La plataforma "Sí a los cruceros" defiende que los buques son un corredor seguro

Lamenta que Balears no haya iniciado el turismo de cruceros durante esta temporada baja

Crucero en Mallorca / Pixabay

Palma

La plataforma "Sí a los cruceros" lamenta que Balears no haya iniciado el turismo de cruceros durante esta temporada baja cuando las Islas Canarias ya han reactivado, desde el pasado mes de noviembre, la llegada de buques y afirman que son un corredor seguro.

La portavoz de esta entidad que aglutina al sector complementario de las Islas como taxistas, comercios, empresas de transporte, guías turísticos, entre otros, Alex Fraile, lamenta que las autoridades de las Islas no les hagan caso a pesar de que haya compañías de cruceros que se hayan interesado en venir a los puertos de Balears durante estas fechas.

Según Fraile se ha llegado a demostrar que los cruceros son un espacio seguro y hay compañías que ofrecen hasta la realización de tres pruebas PCR durante el trayecto turístico.

Esta plataforma lamenta además que no participe en la toma de decisiones de la comisión de expertos del Govern para la reapertura turística.

Precisamente las navieras esperan poder reanudar sus cruceros, al menos parcialmente, el próximo año, aplicando los protocolos de seguridad y confiando en que el inicio de la vacunación permita que la situación se vaya normalizando poco a poco hasta recuperar niveles pre pandemia en 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00