Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Aniversario con optimismo

La Plataforma por el Corredor Atlántico presentará el proyecto definitivo a principios de 2021

El Ayuntamiento de Medina del Campo presta un importante apoyo a la Plataforma ciudadana

El Ayuntamiento de Medina del Campo presta un importante apoyo a la Plataforma ciudadana / Cadena Ser

Este mes de diciembre se cumple el primer aniversario de la Plataforma en Defensa del Corredor Atlántico, un colectivo que surgió a iniciativa de los ciudadanos con el fin de lograr para Medina del Campo una terminal de mercancías que pueda dinamizar la zona sur de la provincia. Ese es el objetivo por el que se viene trabajando y que, pese a la pandemia, ha ido cumpliendo con las acciones que se marcaron hace un año.

La meta que tiene marcada ahora está fijada en los primeros meses de 2021 para presentar el proyecto definitivo para que reciba el “visto bueno” en tres o cuatro meses.

Durante este año se han mantenido reuniones con distintas empresas españolas y portuguesas que están interesadas en la terminal y con ellas se ha ido matizando el proyecto. Además, se ha contado siempre con el respaldo del Ayuntamiento medinense pero se busca más apoyo institucional, por ejemplo, se va a insistir para que la Junta lo declare “proyecto de interés regional”. También se quiere llegar hasta el Ministerio para que se puedan canalizar algunos de los fondos europeos que potencian este tipo de proyectos.

Desde la plataforma se destaca que es un colectivo que surgió por iniciativa ciudadana y que todos los sectores están representados en las distintas comisiones que están trabajando por el futuro de la zona sur de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?