Sociedad

La Policía Local descubre una fiesta con 26 personas en un local de disfraces de la Plaza del Teucro

Debido a un aviso que dieron los vecinos por ruidos y música, la Policía Local descubrió esta reunión no permitida en una tienda de disfraces que actualmente no ejerce actividad y está ubicada en la plaza del Teucro nº1.

Fiesta con 26 personas en un local de disfraces de la Plaza del Teucro / Cadena SER

Pontevedra

 La Policía Local de Pontevedra procedió a identificar y proponer para sanción a un total de 26 personas por participar en una reunión social sin ser convivientes y por otro tipo de infracciones relativas, en su mayoría, a la normativa Covid vigente.

Segun informó la portavoz del Gobierno Local, Anabel Gulías, la identificación de estas personas tuvo lugar el pasado viernes, a las 19:30 horas, en una tienda de disfraces que actualmente no ejerce actividad y está ubicada en la plaza del Teucro número 1.

Anabel Gulías también informó que durante estos días festivos y el puente se tomó la decisión de incrementar la vigilancia en los espacios urbanos para garantizar la seguridad y para que estos días festivos transcurran con la tranquilidad. Se está incrementando la presencia de agentes en la calle y se están vigilando de manera especial los puntos en los que se ha detectado algún riesgo de aglomeraciones, como la plaza de la Verdura, la calle de la Historia en el lateral del Hospital Provincial, el entorno de la plaza de Concepción Areal, y el control del aforo en el Mercado de Abastos.

Sobre lo ocurrido en la tienda de disfraces de la plaza del Teucro, la portavoz explicó que los agentes de la Policía Local acudieron al establecimiento alertados por llamadas de los vecinos, que advertían de música a alto volumen y voces en el interior. En un primer momento, la persona que abrió la puerta se identificó cómo familiar de los propietarios y manifestó tener permiso para utilizarlo cómo local de ensayo y que, en ese momento, eran 3 las personas que estaban en el interior ensayando, puesto que tenían un grupo de música. Sin embargo, los agentes escuchaban más voces de las que correspondían la tres personas y apreciaban una cantidad de humo de tabaco excesiva, por lo que solicitaron el refuerzo de una segunda patrulla inspeccionar el interior. Tras la inspección identificaron a un total de 26 personas que estaban escondidas en diversos lugares del local, como debajo de una manta con la que se ocultaba la batería del grupo, detrás de puertas, detrás de un sofá, debajo de una mesa, entre los propios disfraces, en el local de la calefacción, o en un patio interior.

Anabel Gulías explicó que las personas identificadas cometieron diversas infracciones, que conllevan las correspondientes sanciones. Por estar en una reunión social sin ser convivientes, la sanción se sitúa entre los 600 y los 3.000 euros. Como había personas de los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Poio, Vilagarcía y Cangas, aquellas que no respetaron el perímetro impuesto en las restricciones Covid, se enfrentan la una sanción que se sitúa entre los 600 y los 3.000 euros. Para el propietario del local a sanción puede abarcar desde los 3.000 hasta los 20.000 euros por realizar una fiesta no autorizada por la normativa Covid vigente en Pontevedra.

El propietario del local también se enfrenta a una infracción de disciplina urbanística, por realizar una actividad para la que el local carece de licencia, que podría derivar en una falta grave, con una sanción que va desde 301 hasta 30.000 euros, o en una falta muy grave, con una sanción que va desde 30.001 hasta 600.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00