SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

El primer equipo del Racing pasará pruebas PCR el martes por la mañana

Jugadores, técnicos y trabajadores del primer equipo, por ser contactos directos con Jon Ander, están citados en el centro de salud de El Sardinero

Los jugadores del Racing en pretemporada en La Albericia / Nacho Cubero

Santander

El positivo por COVID-19 de Jon Ander, ratificado por la PCR que le hicieron el viernes pasado por la tarde, ha obligado a Sanidad y a sus rastreadores a citar a sus contactos estrechos a pasar por el centro de salud de El Sardinero.

Jugadores, técnicos y trabajadores de la primera plantilla pasarán mañana martes, 8 de diciembre por la mañana los test PCR para conocer si Jon Ander es el único positivo o la situación se agudiza.

Esos mismos ya pasaron un test de antígenos el viernes por la mañana (lo tienen que pasar entre 72 y 48 horas antes de cada partido) y todos ellos tuvieron resultado negativo.

Ahora, sea cual sea el resultado, esos mismos deberán guardar una cuarentena de 10 días, empezando en el viernes como día 1. Para no perder la forma en demasía, Lolo Cueli y José Ángel Gutiérrez se han puesto manos a la obra para ello y los jugadores se están entrenando a través de Zoom por las mañanas.

Los entrenamientos consisten, principalmente, en ejercicios de CORE, burpees..., aunque con la limitación propia de tener que hacerlo en casa. El club les ha provisto de algún material (una pesa, esterillas, cintas...) para poder trabajar, pero evidentemente, salvo el que tenga una cinta o bici en casa, la situación es muy precaria para deportistas de alto rendimiento.

Por las tardes, al menos 3 días en la semana, tienen previsto una serie de ejercicios de prevención de lesiones, para que, una vez estén de nuevo en el campo, minimizar el riesgo de lesión toda vez que tengan a penas tres o cuatro días para volver a competir una vez acabe su confinamiento. Será en Copa del Rey el jueves 17 de diciembre a las 20:15 ante la Mutilvera a domicilio.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00