Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas interés turístico

Tristeza y melancolía en este festivo día de Vítor en Horcajo de Santiago

Por primera vez desde la Guerra Civil la celebración de esta fiesta, Declarada de Interés Turístico Regional que cuenta con la procesión más larga de la cristiandad, ha tenido que ser suspendida

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Diputación de Cuenca

Tristeza y melancolía en este festivo día de Vítor en Horcajo de Santiago.

Por primera vez desde la Guerra Civil, la celebración de esta fiesta, Declarada de Interés Turístico Regional, que cuenta con la procesión más larga de la cristiandad ha tenido que ser suspendida.

La alcaldesa, María Roldán, ha informado en Radio Tarancón que este año la celebración de las novenas ha quedado reducida a verlas desde la televisión o a través de redes sociales. Además, cada día al finalizar la novena se ha emitido un documental de 9 capítulos con entrevistas e imágenes del Vítor desde los años 80 hasta la actualidad.

En cuanto al acto más emotivo, que tendría lugar a las 8 de la tarde de este lunes en la Iglesia, cuando miles de personas cantan a una la Salve a la patrona para dar paso a la procesión del Estandarte de la Inmaculada, ha tenido que ser suspendido. La procesión a caballo del Estandarte de la Virgen y sus dos borlas, que puede llegar a durar casi 24 horas, este año no se podrá celebrar. Eso sí, la alcaldesa ha pedido que, aún así, los horcajeños salgan a las puertas de sus casas a las 20:00h a cantar la Salve y llenen de vítores a su patrona, la Inmaculada Concepción.

Con mucha pena están viviendo también este día los protagonistas de la fiesta del Vítor, lo portadores del Estandarte de la Virgen y sus borlas. Raimundo Hervías llevaba 31 años en lista de espera para ser portador del Estandarte y en 2020 parecía que había llegado el momento de serlo, cuando en febrero le llego la carta de confirmación por parte del Ayuntamiento. Finalmente, el virus no le ha dejado cumplir su promesa. Pero asegura que lo más importante es la responsabilidad de todos para que el Vítor se pueda celebrar en 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?