Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

El formato de la Semana Santa de Cuenca de 2021 se decidirá por "consenso" y antes de acabar enero

El presidente de la Junta de Cofradías ha asegurado que acatarán las decisiones de Sanidad sobre la celebración o no de las procesiones

La procesión del Domingo de Ramos, en una imagen de archivo

La procesión del Domingo de Ramos, en una imagen de archivo / Cadena SER

La celebración de la Semana Santa de 2021 en Cuenca se decidirá en función de las indicaciones de Sanidad, por consenso y antes de que termine el mes de enero. Así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, después de que Sevilla haya anunciado ya que suspende la Semana de Pasión del próximo año en toda la provincia, incluyendo los emblemáticos desfiles de la capital.

A este respecto, Sánchez Albendea ha reconocido que cada ciudad tiene sus características propias a la hora de abordar la celebración. En el caso de Cuenca, ha asegurado que contemplan todas las posibilidades y, llegado el caso van a barajar todas las alternativas.

En todo caso, ha defendido que la celebración o suspensión de desfiles procesionales por la pandemia se decidirá en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias y con el consenso de las 33 hermandades de la Semana Santa de Cuenca y el Obispado.

Sánchez Albendea ha reconocido que está siendo un año muy complicado por la falta de ingresos.

En caso de suspenderse los desfiles, ha recordado que algunas hermandades arrastran también la suspensión de sus desfiles de 2019. También en cuanto al funcionamiento de la Junta de Cofradías plantean dos presupuestos “paralelos”, que contemplen tanto la celebración como la suspensión de la Semana Santa. Ha destacado que ayudarán a las hermandades que lo precisen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?