Asturias se acerca a los 100 casos diarios de COVID-19, cifra que no alcanzaba desde principios de octubre
La Consejería de Salud baja el número de pruebas PCR hasta las 2.556

Personal sanitario en la UCI de un equipamiento sanitario. / Hospital Valdecilla - Archivo

Asturias
Asturias rebaja considerablemente sus número de contagiados por COVID-19. La Consejería de Salud ha confirmado 115 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se produjeron 41 ingresos (33 en planta y 8 en UCI) y 24 altas.
Lo cierto es que el descenso de 111 positivos habrá que esperar para ver si se trata de un dato puntual o es una nueva tendencia a la baja de la comunidad ya que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 2.556 pruebas de diagnóstico de infección activa. Una cifra notablemente inferior a la del sábado cuando se hicieron 4.582, es decir, más de 2.000 de diferencia en 24 horas. Además la tasa de positividad baja un 0,3% y se sitúa prácticamente en el 6% (5,99%), según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, que realiza el cálculo en función del número de pruebas positivas procesadas, en vez de por casos confirmados.
Actualmente, en el Principado hay 604 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de coronavirus, sin variaciones y otras 127 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, lo que supone tres pacientes más en las UCI.
Por otra parte, el domingo se produjeron seis fallecimientos: cinco mujeres de 77, 82, 86, 87 y 91 años, y un hombre de 75. Tres de estas personas tenían su domicilio en una residencia de ancianos.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




