Sociedad

Más de 40 actividades para disfrutar de la Navidad en Toledo

No habrá cabalgata de Reyes, ni pista de hielo, además del tradicional mercadillo y el tiovivo que había en la Plaza del Ayuntamiento

Cartel Campaña de Navidad 2020 / Ayuntamiento Toledo

Toledo

Toledo no va a renunciar a la Navidad, hasta 47 actividades han sido programadas durante estas fechas. La principal novedad es que no habrá cabalgata, pero SSMM los Reyes Magos vendrán a la ciudad. 

El alumbrado navideño se inauguró hace algo más de una semana con un acto emotivo donde los sanitarios fueron los principales protagonistas, pero será el 10 de diciembre a las 18h cuando se celebre el tradicional pregón a cargo de la Escuela municipal de música "Diego Ortiz".

Un día más tarde, se inaugurará el Belén de la plaza de Zocodover. Desde el 18 de diciembre en los Jardines del museo Victorio Macho con Vistas a Roca Tarpeya, y en los jardines de la iglesia mozárabe de San Lucas tendremos adornos navideños, así como en la fachada del Teatro de Rojas. 

Las exposiciones de El Prado en las Calles o Alas de México seguirán en las calles de la capital y, a partir del 21 de diciembre, a través de la web municipal habrá una exposición de tarjetas de felicitación de las fiestas navideñas, con temática toledana, realizadas desde 1935.

Este año no habrá pista de hielo. Tampoco el tradicional mercadillo, ni el tiovivo que había en la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, algo que sí que se mantienen son los tradicionales conciertos extraordinarios . El 2 de enero en el Teatro Auditorio El Greco, y el 8 de enero, el Concierto extraordinario de Reyes en el Teatro de Rojas. Las entradas estarán disponibles a partir del 18 y del 24 de diciembre respectivamente. 

En las noches del 31 de diciembre y el 5 de enero, se celebrarán espectáculos pirotécnicos por la ciudad. Se realizarán varios concursos.  "Toledo, en navidad" en el que se realizarán fotografías que reflejen los motivos que identifiquen la Navidad en la ciudad. Los premios oscilan entre los 100 y los 500€. Un concurso literario, de relato corto, (máximo mil palabras), con temática libre y un único requisito indispensable: que el final sea feliz.

El programa sigue abierto a cualquier modificación. Algunas actividades se retransmitirán por internet, y otras necesitan inscripción previa que puede realizarse a través de la página web www.toledo.es

Este año no habrá San Silvestre Toledana. Se celebrará un acto protocolario el día 31 de diciembre en el patio de armas de la Puerta de Bisagra.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00