Sociedad
Obituarios

Muere a los 42 años Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Prat de Llobregat

Mayordomo actualmente estaba al frente del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento

Marta Mayordomo, teniente de alcalde del Prat de Llobregat / @mmayordomod Twitter

El Prat de Llobregat

La cuarta teniente de alcalde del Prat de Llobregat, Marta Mayordomo, ha muerto este lunes a los 42 años. El alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, que ha anunciado la muerte de Mayordomo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha decretado tres días de duelo municipal. "Nos acaba de dejar Marta Mayordomo, concejala y teniente de alcaldía del Ayuntamiento del Prat de Llobregat. Su muerte repentina nos deja sin palabras. Trasladamos nuestras condolencias a su familia. Informada la junta de portavoces, decreta tres días de duelo municipal", ha escrito Mijoler.

Mayordomo, que actualmente estaba al frente del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, era graduada en Estadística por la Universidad de Barcelona y militaba en el PSC desde 2003. Concejal en el ayuntamiento desde 2007, en anteriores mandatos había desarrollado responsabilidades como concejal de Salud Pública y Consumo, de Comercio y Turismo, y ocupaba su actual responsabilidad desde el 2015.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, también lamentó la muerte de Mayordomo en un mensaje en Twitter: "El PSC llevamos en el corazón la sonrisa de Marta Mayordomo, sus cabellos rojos y su compromiso político. La mantendremos viva en el recuerdo".

Durante los tres días de duelo, las banderas del consistorio ondearán a media asta y los símbolos oficiales de la ciudad llevarán un crespón negro. Asimismo, se suspenderán todas las celebraciones oficiales o manifestaciones de carácter lúdico y festivo y el ayuntamiento habilitará un espacio en la web municipal donde la ciudadanía podrá transmitir sus condolencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00