Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

La Línea y su patrona

Analizamos con el alcalde de La Línea, Juan Franco, esta festividad y el año 2020

LA LINEA Y SU PATRONA, ENTREVISTA AL ALCALDE

LA LINEA Y SU PATRONA, ENTREVISTA AL ALCALDE

20:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000020575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Este año el día de la patrona, Inmaculada Concepción, es diferente también, el coronavirus ha vuelto a modificar los actos de una festividad que cada año concentra a muchos ciudadanos en el centro de la ciudad.

Los actos que rodean esta conmemoración se han reducido, ni Función principal, ni carrera popular se han podido llevar a cabo.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha explicado que se trata de un año complicado por la pandemia, que va a finalizar con la entrada en vigor del brexit el 1 de enero, y ha querido reconocer la labor del hermano Mayor, Juan Macia,s y su junta al frente, hasta hace pocos meses, de la Hermandad de la Inmaculada, "creo que el trabajo que ha hecho ha sido magnífico, le ha dado una dimensión más social a la festividad de la patrona".

Este año La Línea cumple 150 años, y la mayor parte de las actividades y actos programados se han tenido que suspender, Franco explica que han tenido "que repensar muchas cosas, nos quedamos con la miel en los labios con el pleno del 17 de enero, pero después actos puntuales, el resto se han visto trastocados".

El primer edil espera que poco a poco vayan recuperando el pulso, cuando termine esta pandemia.

Con respecto a las declaraciones en la cadena Ser de la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya,  sobre el brexit, en la que ha señalado que " los intereses de los campogibraltareños han estado en el centro de la estrategia del gobierno, las cuestiones están sobre la mesa, si no hay acuerdo, se han preparado todas las medidas de contingencia para que no repercuta a los ciudadanos del Campo de Gibraltar". El alcalde de La Línea explica que espera que así sea, recordando que faltan tres semanas y hay cosas que todavía no están claras, "lo único que yo sé es que se les respeta la situación actual a las personas con contrato de trabajo en Gibraltar, punto".

Las relaciones entre el alcalde linense y con el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, son excelentes "yo voy a hacer todo lo que esté en mi mano para continuar con estas buenas relaciones”, insiste Franco.

El primer edil resalta que el objetivo de su equipo de gobierno es “crear una economía no dependiente de la del peñón, sino una economía complementaria, y que tengamos la capacidad de complementar los proyectos e inversiones que vengan a Gibraltar".

Con respecto al PGOU, plan general de ordenación urbana, Franco ha indicado que espera llevar en este mes la aprobación provisional, que es lo último que tiene que hacer el consistorio, y remitirlo a la Junta de Andalucía.

El alcalde linense ha explicado que se han destinado 150.000 euros en ayudas, 100.000 euros para comercios en general, 40.000 para bares y restaurantes, y 10.000 euros para ocio nocturno,” ya ha terminado el plazo de solicitudes, y de ahí se está examinando la documentación para dar a conocer los beneficiarios”.

Con respecto a las obras, el alcalde ha hablado de la finalización del plan de peatonalización del centro de la ciudad y del teatro "La Velada" y espera poner en marcha la rehabilitación del mercado y estadio municipal.

Franco espera que el 2021 se un año mejor en todos los sentidos, y que puedan ir ejecutando los proyectos que tienen en mente "con paso firme y seguro y haciendo las cosas bien y que continuemos con la transformación de nuestra ciudad".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00