Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Irrompible, de Cisco García

Cisco García: "No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción"

Tenista en silla tras sufrir un accidente de snowboard en 2015, Cisco García nos presenta "Irrompible", su primer libro, en el que defiende que "no hay que huir de los problemas porque también forman parte de la vida"

Cisco García presenta su primer libro, "Irrompible". Hoy por hoy Córdoba

Cisco García presenta su primer libro, "Irrompible". Hoy por hoy Córdoba

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607423202_740414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Cisco García tenía una vida envidiable: trabajaba como abogado, estaba enamorado de su pareja, viajaba mucho, tenía una vida social muy activa... y todas las Navidades se iba con sus amigos a Austria para comenzar el año haciendo snowboard, su pasión. Fue en uno de esos viajes cuando un mal salto lo cambió todo. Tenía treinta y tres años.

Cuando despertó en el hospital, supo que su vida había cambiado para siempre: el accidente le había dejado en silla de ruedas. Cualquiera se habría venido abajo, pero él no. Decidió que no iba a dejar que un obstáculo le hundiera y, en cuanto pudo, cambió el snowboard por el tenis y se dedicó a entrenar hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas del país.

Ahora, cinco años después, Cisco cuenta en este libro, IRROMPIBLE, toda su historia y comparte sus reflexiones y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de toda su vida y que le han ayudado a superar los momentos más difíciles.

Crecimiento personal

El autor, que ha pasado por el programa Hoy por hoy Córdoba (donde ha colaborado durante varias temporadas en la sección Firma de opinión) confía en que este trabajo "llene de razones a esa gente que está a punto de perderlas".

Con más de 260.000 seguidores en redes sociales, García se ha convertido en un ejemplo y una referencia para muchas personas, "no solo minusválidas", matiza, que lo están pasando mal y con las que ha querido compartir "mi filosofía de vida y algunas herramientas mentales que me han servido para superar los peores momentos". Como los vividos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, a donde llegó poco después de sufrir el accidente. "Allí me di cuenta de que necesitaba ayuda para todo. Creía que iba a ser un inválido", confiesa. Sin embargo, pronto comprobó que "podía hacer casi de todo, apretando los dientes, pero casi de todo". Porque, como ha dicho, "nunca estamos tan mal como creemos". De su paso por este centro sanitario recuerda también una frase, en un cartel, que decía: "Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción".

Escribir este libro ha sido un proceso doloroso para su autor. "Me he conocido mejor y he sufrido mucho escribiéndolo porque he escarbado en recuerdos muy dolorosos que ya tenía muy automatizados".

Ahora, su gran sueño es participar en los juegos paralímpicos de Tokio, para lo que ha de clasificar entre los mejores tenistas en silla de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00